Garth Ennis es, sin lugar a dudas, uno de los guionistas de cómic más transgresores y gamberros de los últimos tiempos. Ahí tenemos la mítica The Preacher (Predicador), su etapa al frente de Punisher o The Boys (la colección en que se basa la serie que hoy nos ocupa -dibujada por Darick Robertson-) para dar buena fe de ello.
Su sello suele ser sinónimo de violencia, humor negro y palabrotas a granel, y la adaptación de Prime Video no es ninguna excepción. Dicho esto, cabe preguntarse: ¿realmente es una buena adaptación del cómic? ¿Está bien la serie?
Viñeta del comic |
Como es bien sabido, existen dos tipos de fans: los puristas y los "moderados". Probablemente, si te encuentras entre los primeros haya cosas que no te cuadren, o incluso te molesten. Pero en cambio, si te identificas con los segundos (o incluso si no conoces la obra en la que se basa) es muy posible que acabes enganchándote, especialmente si buscas algo diferente a lo que suelen ofrecer las "chorrecientas" series de empijamados que inundan la parrilla televisiva.
La premisa es sencilla (aunque no por ello menos contundente): ¿qué pasaría si en un mundo donde existieran los superhéroes (en este caso, una suerte de Liga de la Justicia de Hacendado), estos fueran unos ególatras malnacidos que -tras una falsa fachada de heroicidad y altruismo- escondieran unas miserias tan mundanas como las de cualquier hijo de vecino?
La contrapartida es The Boys: un grupo de "agentes libres" con cierta relación con la inteligencia americana, cuya misión es pararles los pies a tan fraudulentos "superhéroes".
Eso es, en esencia, tanto el cómic como la serie. En lo referente a la fidelidad de la segunda respecto al primero, lo cierto es que hay cosas que ocurren antes de lo que debieran; otras pasan después: algunas suceden justo al contrario, y ciertos personajes tardan en salir más de la cuenta. Eso sí: el humor brutal y la violencia que caracterizan la obra de Ennis están presentes, y las tramas principales también (perladas de continuas referencias al cómic).
Como no podía ser de otro modo, la acción es sencillamente brutal. La serie no escatima en sangre y casquería (no en vano, la mayoría de capítulos son no recomendados para menores de 18 años).
En resumen: que nos encontramos ante una serie que se atreve a arriesgar, mostrando una versión transgresora de los súpers como no se habían visto antes en televisión. Buen reparto, buen vestuario, buenos efectos especiales y todo ello con el inconfundible sello de Garth Ennis. ¡Altamente recomendable!
The Boys tiene dos temporadas hasta la fecha (con un total de 16 episodios), si bien ha renovado para una tercera temporada y un spin off que se enfocará en una universidad exclusiva para personas con superpoderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.