La locomotora “starwarsiana” sigue marchando a toda máquina produciendo más y más sueños galácticos y, por supuesto, enriqueciendo los bolsillos de los mandamases de la Disney: en las últimas semanas se ha hecho público el título del esperado Episodio VII: Los últimos jedi, hemos podido ver una primera imagen de sus protagonistas (diseñada para las cajas de productos que saldrán a la venta en septiembre) e incluso nos han obsequiado con una instantánea del reparto principal del spin-off de Han Solo. El tráiler de la primera película citada se espera para el próximo abril. Mientras tanto, a ir haciendo los dientes largos con la información que nos vayan dando hasta que lleguen estos estrenos. A veces incluso pienso que es lo mejor y más emocionante de la franquicia creada por George Lucas: los meses de especulación antes de que lleguen las entregas a los cines.
domingo, 26 de febrero de 2017
sábado, 25 de febrero de 2017
COLECCIONABLE DEL CAPITÁN TRUENO DE EL PAÍS
Si hace apenas unos días informábamos por aquí que en marzo tendríamos nuevo álbum de El Capitán Trueno, ahora, conmemorando el 60º aniversario del mítico personaje, la Editorial Salvat y el diario El País acaban de anunciar un nuevo coleccionable del popular héroe, que desde el 26 de febrero podrá adquirirse cada domingo con el respectivo ejemplar del citado periódico.
La colección constará de un total de 60 entregas en tapa dura, con una oferta de lanzamiento de 1,95€ la primera, pasando a costar las sucesivas 9,95€ (más el precio del diario).
Podéis encontrar más información, en la página de El País.
jueves, 23 de febrero de 2017
LOGAN
Hay actores que han sido tan emblemáticos en según que personajes que nadie se imagina a los mismos sin el rostro de ese intérprete (no hace falta dar ejemplos porque a todos se nos ocurrirán unos cuantos tantos de series de televisión como de películas) Eso es lo que le ha pasado a Hugh Jackman en los NUEVE films en los que ha encarnado a Lobezno (siendo en dos de ellos tan solo un cameo: X-Men Primera generación y X-Men: Apocalipsis) De lo que sería la trilogia centrada en este personaje hemos tenido un inicio (X-Men orígenes: Lobezno), un nudo (Lobezno inmortal) y ahora un desenlace con esta Logan, ya que el actor ha asumido este film como el último donde encarnará al popular mutante de la Marvel (lo cual es una lastima, más allá de que sean mejores o peores los 9 títulos que hasta el momento componen el universo cinematográfico de la Patrulla-X)
Pero algunos me corregirán porque si somos rigurosos, la de Deadpool también tendría que contar. Eso depende de cada cual, porque otra cosa a discutir sería la rocambolesca línea temporal que han tenido los films de los X-Men orquestados por la Fox, algo que la propia Deadpool (que bien podría funcionar como parodia de las mismas) se tomaba a guasa de manera notable. De hecho el estudio no tenía ninguna confianza en la película del citado Deadpool (de ahi la penosa forma en que fue visto en X-Men orígenes: Lobezno) pero se arriesgaron (tras una década de rumores e insistencias) aunque se gastaron lo mínimo (58 millones de presupuesto) en una película de superhéroes con calificación R (lo que aqui se diría que solo apto para mayores de 18 años)... y 783 millones de dólares en la taquilla mundial les han dejado bien claro que la cosa mereció la pena. De forma colateral la mayor beneficiada de ese éxito también fue Logan, porque Hugh Jackman insistió en que este film tuviera esa misma calificación para así tener la libertad de poder mostrar a Lobezno de forma más literal a como es en los comics, sin restricciones que puedan hacer llegar la cinta a más público pero cohibiendo detalles fundamentales (como en este caso sería la violencia)
sábado, 18 de febrero de 2017
LA GRAN MURALLA
Por muchos es sabido que desde hace ya unos cuantos años el cine de Hollywood tiene su mirada puesta en China, cuyo mercado ha salvado del fracaso a algún que otro título (caso de, por ejemplo, Warcraft: El origen) Por encima de que sean mejores o peores (eso va al gusto de cada uno) hay muchas de estas películas en las que se gastan increibles fortunas, por lo que resulta comprensible que busquen la rentabilidad final del producto (ya digo, sin tener nada que ver que luego sea mejor o peor) por lo que el mercado chino es uno de los más apetecibles por su alto potencial en los resultados de la taquilla mundial.
La gran muralla es una evidente coproducción entre China y Estados Unidos para contentar a los primeros pero con detalles de los segundos que les permitan hacer un producto exportable a todos los mercados, los cuales podrían resumirse en tener al frente del reparto a un actor como Matt Damon para así llamar la atención del público (también andan por ahi Pedro Pascal y Willem Dafoe pero sus ¿personajes? no dejan de ser meras comparsas perfectamente prescindibles) en un espectáculo tan llamativo como artificioso que bien podría haber quedado en manos de directores de la calaña de Michael Bay o Roland Emmerich.
miércoles, 8 de febrero de 2017
BATMAN: LA LEGO PELICULA
Cuando hace tres años llegó a las pantallas La Lego película
fuí a verla convencido de que sería una tontería que con suerte me
serviría para pasar el rato, pero de la que no esperaba gran cosa (lo
cité entonces y lo sigo diciendo ahora: ya no saben de donde sacar
películas y hoy en día incluso lo más insospechado puede ser adaptable, sin
importar la calidad de lo que salga) Como es lógico, el mayor
sorprendido fuí yo cuando pude ver que no solo estaba bien, sino que
realmente ESTABA MUY BIEN, por lo que me alegró que su merecido
éxito llevara a este spin-off con uno de los secundarios de aquella, el
famoso justiciero de Gotham de los comics de DC, como total protagonista.
A estas alturas todo el mundo conoce a Batman,
por lo que esta cinta no nos lo vuelve a presentar, pero me atrevería a
decir que es el que mejor nos sabe mostrar el caracter que define a
este superhéroe: la de un hombre solitario, amargado y un poco
pretencioso y engreido (todo ello desde una óptica divertida y muy
amena, ya que nunca hemos de olvidar que estamos ante una película
dirigida hacia el público infantil, si bien será plenamente disfrutable
también por los adultos) Es triste tener que admitir esto, pero siendo
una figura de Lego creo que nunca había sido tan bien descrita la
psicología de este personaje como en el presente título, superando con
holgura a lo visto hasta la fecha en ese universo cinematográfico en
imagen real donde este superhéroe está a cargo del actor Ben Affleck.
RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL
Hace poco se estrenó la quinta entrega de la saga Underworld, la cual vino a confirmar que esa saga ya no daba más de si, y cité el cercano estreno de Resident Evil 6, que con el subtítulo de El capítulo final
nos quieren hacer creer que con él se acaba la franquicia (lo cual no
es asi, no solo porque los resultados de taquilla son al final los que
valen sino porque el propio final del presente título no es ni mucho
menos cerrado)
Es
cierto que en muchas ocasiones he citado que me gusta ir al cine con
las mínimas expectativas, para así dejarme sorprender (o no) con lo que
me encuentre, pero en el caso de sagas tan extensas resulta una labor
dificil porque uno suele ir ya con ideas preconcebidas por los
anteriores films. Teniendo en cuenta que de Resident Evil tan
solo me convenció la primera (una entretenida película de zombis cuando
estos aún no habían sido (ab)usados hasta la saturación), las
expectativas las tenía bajo mínimos, pero aún asumiendo sus claras
deficiencias y errores (nunca se me ocurriría aprobar algo como esto),
no me resultó el horror que a priori pensaba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)