Pues sí, amigos: decididamente, el mercado de los cómics "viejos" está en alza. Si hace sólo unos días nos hacíamos eco por aquí de la cifra astronómica que había alcanzado un primer ejemplar de Action Comics, ahora ha sido el primer número de Batman (en la imagen) el que ha batido un récord, vendiéndose por la friolera de 1,2 millones de dólares.
Esta cifra ha superado la mayor cantidad pagada nunca por un ejemplar de este cómic en condición "VF", valorada en un grado de 8.0 por la compañía CGC (Certified Guaranty company), un servicio de graduación especializado en tasar el estado de cómics clásicos como este. Cabe recordar que, no hace mucho, se vendió otra copia de Batman #1 de grado 9.4 por 2,2 millones de dólares.
Aunque lo cierto es que cada vez nos extraña menos conocer estas mareantes cifras, acostumbrados ya como estamos a ver cómo se cotizan los primeros números de los personajes más icónicos (caso de Batman, Superman o Spider-Man), y sobre todo cuanto mejor conservados se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.