En la línea de The walking dead, este manga toma a un personaje (uno normal, que incluso se podría considerar simple secundario si la historia fuera otra) y lo transforma en el protagonista de esta historia, un inesperado héroe pese a las circunstancias adversas a las que se enfrenta.
El manga de Kengo Hanazawa consigue mantener el interés del lector debido a su ritmo incansable, porque en esta historia los zombis NO son como los usuales, sino que (pese a estar muertos) conservan vestigios de su vida y facultades físicas bastante aceptables, lo que nos lleva algunas situaciones de máxima tensión.
De momento por lo leído la historia es realmente muy buena, quedando la misma en el momento en que consiguen huir de un centro comercial infectado por los ZQN (el nombre que se les da en esta historia a los zombis) y llevando nuestro protagonista Hideo a una joven estudiante en la cual puede estar la vacuna para la infección, ya que su organismo parece controlar el ¿virus?
El estilo gráfico de I am a hero es realista y detallista, aprovechando el autor para narrar en primer plano algunas acciones durante unas cuantas viñetas (o páginas), aumentando la tensión del relato (aunque hace, no voy a mentir, que esas páginas se lean en un soplo al ser primordialmente visuales)
En una situación así se plantean dilemas morales a los que no escapa este manga, ya que los personajes no acaban de comprender (inicialmente) que el mundo tal y como lo han conocido está muerto. En lo leído de momento no resulta un recurso repetitivo como ya le sucede (aunque son más de 10 años) al comic The walking dead.
CALIFICACIÓN: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.