Ante todo quiero aclarar que esto es un blog de cómics, cine fantástico y coleccionismo friki, y que tengo la firme intención de que siga siéndolo. Pero sucede que en ciertas ocasiones, por más aprecio que le tengamos, algún amigo puede llegar a ponerse extremadamente pesado dándote la tabarra con un determinado tema, y mucho me temo que esta ha sido una de tales ocasiones. Así que, para complacer sus (reiteradas) peticiones, y sin que sirva de precedente, hoy voy a rescatar del baúl de los recuerdos y colgar aquí un par de canciones de la época en que quise ser cantante.
A mí me gustaba mucho Joaquín Sabina, sobre todo como escribía, y entonces quise ser como él. Escribí un millón de canciones, muchas de las cuales incluso llegué a grabar sin tener ni idea de música (ni por supuesto de canto). Formé un grupo (donde todos los integrantes eran tan neófitos como yo) y con más prisa que vergüenza dimos algunos conciertos aquí y allá, así como un par de entrevistas de radio. Incluso estuvimos en Madrid contactando discográficas, pero claro, ni fu ni fa. Pasaron los años, se separaron nuestros caminos y terminó el proyecto del grupo. Como experiencia estuvo bien. Supimos lo que era un local de ensayo, un estudio de grabación profesional, un escenario y una emisora de radio, pero todo en la vida tiene su momento, y aquel momento hace mucho que quedó atrás.
Aquí os dejo unas canciones de aquella etapa. Como digo, se grabaron bastantes más, pero yo le tengo especial cariño a estas dos. La letra la escribí yo, y también compuse la música. La voz que podéis escuchar también es la mía. Disfrutadlas (si es que podéis, claro...).
En un Vagón del Metro:
De Bar en Bar:
Mira tío, yo no soy muy de dorarle la píldora al personal, pero te seré sincero: lo que no comprendo es como aún encima de escribir, componer y cantar así, aún tienes talento de sobra para ser guionista de tus propios cómics. Eres un auténtico Crack. ¿Lo sabías?. Te mereces algo más que estar detrás de un simple blog. Tanto talento tendría que ser recompensado "como dios manda".
ResponderEliminarEn primer lugar, Quique, muchas gracias por tus efusivas palabras, pero creo que no conviene exagerar. Gente con talento hay muchísima, y a su lado, yo, apenas sí llego a mero aprendíz. Por otra parte te diré que con el blog me basta y me sobra para dar a conocer al mundo mis inquietudes, y hoy por hoy no necesito más. Un saludo.
ResponderEliminarYo también comparto contigo vivencias como músico amateur. En concreto he tocado la guitarra en grupos de manera interrumpida desde 1991. Hace ahora un par de semanas que se disolvió la última formación en la que estaba, pero por supuesto pienso seguir luchando por el rock and roll. Por ahí por mi blog conté mi historia musical, por si te interesa...
ResponderEliminarPor ahí por mi blog conté mi historia musical, por si te interesa...
ResponderEliminarComo no. Le echaré un vistazo. Saludos.
Es larga y aburrida... http://www.castilloruthwen.blogspot.com.es/2011/03/20-anos-en-grupos-1-parte.html
ResponderEliminarOye pues cantas muy bien. Se nota que no son grabaciones profesionales pero teniais un estilo bien definido que podria haber salido adelante como banda de pop-rock clasica. Tienes una bonita voz y la las letras eran chulas, bien escritas. A mi me han gustado las canciones. Ah, por cierto... me encanta Sabina tambien. ¡¡Saludos!!
ResponderEliminarPues muchas gracias, Nerea. Unas palabras muy amables.
ResponderEliminar