Pues sí, amigos. Aunque parezca mentira nos encontramos ya a las puertas del año 2015, el mismo año "futurista" al que viajaban Marty McFly y Doc en la genial Regreso al futuro II. Para ser más exactos, os diré que ellos lo hacían exactamente al 21 de octubre de dicho año. Y la pregunta es: a diez meses vista de dicha fecha... ¿cuantos de los avances tecnológicos que pronosticaba la peli se han convertido en realidad, y cuantos no?.
Mal que nos pese, mucho me temo que los coches voladores y los monopatines flotantes aún van a tardar un poco -o un mucho- en recorrer nuestras ciudades, pero, ¿sois conscientes de que hay una gran cantidad de detalles que aún siendo impensables cuando rodaron la cinta hoy son cosas con las que convivimos diariamente, y además sin planteárnoslo siquiera?. Y para muestra, un botón:
- La posibilidad de ver varios canales de TV a la vez (función multiventana).
- La existencia de un equipo de béisbol propio en Miami. En 1989, fecha de estreno del film, aún no existía. Lo que ve Marty en el 2015 es una supuesta final de dicho equipo. Actualmente, el equipo de Miami ya ha llegado a varias finales.
- Publicidad omnipresente allá donde estés (hoy hay vídeos anunciando mil cosas mientras uno pasea por cualquier avenida de las grandes ciudades).
- Videojuegos en los que no es necesario emplear las manos.
- Cámaras en todas partes (o casi).
- Invasión asiática (comercial, se sobreentiende).
- El deporte Slamball (entonces ficticio, ahora real).
- La masificación de la cirugía plástica (por suerte o por desgracia, hoy ya no es un "lujo" reservado sólo a grandes estrellas).
- Anuncios personalizados.
- Gafas TV personales (casi idénticas a las actuales Google Glass).
- Comunicación por videoconferencia (o videochat).
En definitiva, compañeros, que aprovecho la coyuntura para desearos de todo corazón una muy Feliz Navidad y un próspero (y además muy futurista) año nuevo.
Y hablando de Navidades, y antes de que me olvide, una curiosidad para cerrar el post: como todos sabéis, esta noche viene Papá Noel, y como mi hijo le ha pedido un disfraz de Spider-Man (sí, las nuevas generaciones vienen tomando el relevo), un servidor ha querido fabricarle unos lanza-redes lo más realistas posibles, como complemento del citado disfraz.
Éstos son unos diseños extraídos directamente de las páginas del cómic:
Y éstos de acá, los que voy a regalarle yo al enano. ¿Qué os parecen?. Yo creo que me han quedado bastante majetes, ¿no?.
Homemade web-shooter |
Y por supuesto, se aceptan vuestras críticas...
¡¡¡Geniales lanzaredes!!!...ya me hubiera gustado que mi padre hubiese hecho unos iguales, simplemente por el tiempo dedicado, estos detalles son los que valen la pena,
ResponderEliminarFelices Fiestas
¡Muchas gracias por tus amables palabras, Stewart Corps!. Eso mismo pensé yo mientras los hacía: que ya me hubiera gustado que en su día alguien me hubiese fabricado unos así. ¡No te imaginas lo que hubiera flipado!. Felices fiestas para ti también, amigo.
Eliminar¡Ains, que envidia! Yo quiero ser hijo tuyo para tener cosas asín de chulas.:)
ResponderEliminarHombre, Chacal, tú sabes que si es menester, yo rápidamente te adopto, je, je, je. ¡Gracias por tus palabras y Felices Fiestas!
EliminarMuy bueno!! Yo siempre me quejaba de chico de que los trajes del Hombre Araña no venían con lanzarredes. Lo más parecido era un spray que emitía una sustancia blancuzca viscosa (que ahora de grande temo preguntarme qué cuernos sería). Nunca pensaste patentarlo y comercializarlo? Podrías hacer también un batiboomerang. Por supuesto que Marvel y DC -valga decir Disney y la Warner-van a exigir regalías...
ResponderEliminar