Tal y como vimos en la entrada anterior, nos encontramos en 1963. Para ese año, los éxitos del cine y la TV ya tienen una enorme presencia en las publicaciones de la editorial, tal es el caso de Mundo Juvenil (núm.1 imagen superior), revista orientada al público femenino y protagonizada por la cantante y actriz infantil Pepa Flores (más conocida como Marisol), que dicho sea de paso, en este momento arrasa en medio mundo con sus discos y películas.
Marisol en la redacción de Bruguera, supervisando su propio título... |
Probablemente su limitada duración se debiera a su dependencia del mito de Marisol como niña-prodigio, que se volvió un tanto obsoleto hacia el final de esta época.
La Familia Telerín (compuesta por los célebres Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín), es una ráfaga de TVE que todos los días a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano, se encarga de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Es creada en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro.
De este modo, en 1965, y aprovechando su enorme tirón televisivo, la editorial lanza una oportuna adaptación a cómic de la citada familia, aparecida en la revista Din Dan y dibujada por Blas Sanchís (portada de su primer número en la imagen superior), así como una bonita colección de cromos. Se titula ¡Vamos a la cama!, y presenta el subtítulo de Las fantásticas aventuras de la familia Telerín. La colección se compone de 180 cromos a todo color.
Hoy el álbum es una buscada pieza de coleccionista... |
Sobre de cromos de la colección |
Próxima entrega: Los exitosos años 70
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.