jueves, 27 de octubre de 2011

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS VII: ABUELA BONDAD


La supervillana que hoy nos visita es otro de esos singulares especímenes que, como suele decirse, son "pa´echarle de comer aparte".

Esta ancianita con tan malas pulgas se hace llamar Abuela Bondad.
La dama en cuestión nació entre las clases oprimidas del planeta Apokolips y fue separada de sus padres para ser entrenada como soldado de élite del villano Darkseid.

De este modo, y como paso final de su iniciación, se trató de comprobar su grado de obediencia ordenándosele matar a su mascota, un perro llamado Misericordia. En lugar de eso, la "abuelita" mató a su instructor por atreverse a darle semejante orden.

Esto impresionó al propio Darkseid, quien le dio un ascenso a condición de que efectivamente matase a su mascota, a lo que ella obedeció sin miramientos.

Estas maldades le valdrían estar a cargo del adiestramiento de los más feroces soldados de élite de Apokolips, utilizando tortura y lavado cerebral en formas que parodian el cuidado infantil (¡y es que la tía está como un cencerro!).


Abuela Bondad fue creada para DC por Jack Kirby, apareciendo por primera vez en Mister Miracle (vol. 1) Núm. 2, en mayo de 1971 (cuya portada abre esta entrada).

¡Oye, y pensar que a mí  la "abuelita" me recuerda a alguien y no recuerdo a quién...!

3 comentarios:

  1. Totalmente para echarle de comer aparte, anda que... lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  2. No le veo nada de ridícula, más bien es interesante ver a una anciana tan hábil en combate y aparte de todo villana. No hay muchas como ella. Es genial!!! (Aunque no quisiera topármela porque le tengo miedo)

    ResponderEliminar
  3. El nombre traducido es Abuelita Bondad, lo que suena definitivamente peor.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...