lunes, 10 de octubre de 2011

¿RECONOCES A ESTE PISTOLERO?

En 1949, prácticamente finalizaba ya en la industria del cómic aquella época de esplendor que posteriormente daría en denominarse Golden Age.

El público parecía dar cada vez mayores muestras de cansancio en lo referente a superhéroes, por lo que las distintas editoriales trataban de surtir al mercado con el mayor abanico posible de géneros. Así, una editorial llamada Timely Comics (que con el tiempo cambiaría su nombre a Marvel), tampoco quiso ser ninguna excepción, y por tal motivo, si analizamos su catálogo por aquellas fechas, encontraremos títulos tan dispares entre sí como pueden ser los románticos, policiacos, del oeste, etc.

Entre las numerosas cabeceras relacionadas con el westerrn que vieron la luz por aquel entonces, nació un pintoresco personaje llamado Black Rider (o "El Jinete Negro", para aquellos que no domináis demasiado la lengua de Shakespeare). También apodado (según la portada en cuestión), como "el más grandioso pistolero que jamás conoció el Oeste".

El caso es que no hace falta ser un superdotado para darse cuenta de que en el fondo era un poquillo copia de El Zorro, pero bueno, que ese no es el tema.



Lo que sí me parece digno de mención es que en la portada del número 7 de la colección, podemos comprobar cómo en lugar de la típica ilustración tuvieron la original idea de poner una fotografía de un misterioso fulano ataviado como el heroico cowboy, con un revólver en cada mano.

¿A que no adivináis quién es este sujeto que emula al pistolero?

Johnny, ponme otro whiskey, que soy medio cowboy!"

Efectivamente. ¡¡¡Se trata de Stan Lee cuando tenía unos 27 años!!!

(Si es que está más que demostrado que este hombre es un showman todoterreno que "lo mismo vale pa´un roto que pa´un descosido"...)

Nuff Said!!!

2 comentarios:

  1. Joé, no tenía ni idea. Siempre me ha gustado la gente que participa en cosas de este tipo pese a que no se les reconozca. Formar parte de algo, aunque sea de manera secundaria, sin esperar nada a cambio.
    Me muero por ser extra en alguna peli...

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...