viernes, 28 de octubre de 2011

HOY SE ESTRENA LA PELÍCULA DE TINTÍN

Los seguidores de Tintín estamos de suerte: hoy se estrena la esperada película Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio.

La película, dirigida por Steven Spielberg, combina elementos de tres historias diferentes de Tintín: El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo, y al parecer será la primera de una serie de historias sobre este icono del cómic, que tendrá al menos una secuela dirigida por Peter Jackson, que todos conocemos, entre otras cosas, por ser el responsable de la famosa saga El señor de los Anillos.

Como ya viene siendo cada vez más habitual en este tipo de producciones, se presentará en dos versiones a elegir: 2D o 3D


SINOPSIS:

Basada en los famosos y queridos personajes creados por Hergé, Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista, Tintín, y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, yendo siempre un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna... y de una antigua maldición.

Dos fotogramas de la película


Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Animación, aventuras Interpretación: Lamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost (Fernández). Producción: Peter jackson, Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Música: John Williams.

Como anécdota curiosa, deciros que hay dos películas anteriores realizadas con actores de carne y hueso. La primera, El misterio del Toisón de oro (1961) es actualmente ilocalizable, pero la segunda, Tintín y las naranjas azules (1964) apareció el año pasado en DVD. Las dos están protagonizadas por el mismo actor: Jean Pierre Talbot, un socorrista que Hergé descubrió en una playa de Ostende.


Tintín y las naranjas azules se benefició de un mayor presupuesto (usaron siete perritos para el papel de Milú) y se rodó en tierras valencianas. El profesor Tornasol recibe de un colega español, el profesor Zalamea, una naranja azul capaz de crecer en tierras desérticas. Tornasol se dirige a Valencia para reunirse con Zalamea, pero al llegar allí los dos científicos son secuestrados. Tintín decide partir en su búsqueda en compañía de Milú y Haddock.

¡Toma frikada!

Aquí os dejo mi crítica de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...