domingo, 30 de octubre de 2011

FORBIDDEN PLANET LONDON

Si crees que tú tienda de cómics habitual es lo bastante grande y está inmejorablemente surtida, a lo mejor es que nunca te ha coincidido echar un vistazo a lo que se cuece en el extranjero: en el West End de Londres, en el 179 de Shaftesbury Avenue (metro Tottenham Court Road) muy cerca del British Museum y del Covent Garden, se encuentra Forbidden Planet (nombre tomado en honor de la famosa peli de ciencia-ficción de 1956), la mayor librería especializada del Reino Unido, y probablemente también una de las mayores de Europa.
 
La tienda es parte de una importante franquicia de megastores (Forbidden Planet International) presentes tanto en Inglaterra como en Irlanda y los Usa.


Su eslogan es The Home of Sci-Fi and Cult Entertaiment (o séa, la casa de la ciencia-ficción y los artículos de culto), y puede decirse que verdaderamente hace honor a tal apelativo.

La de Londres tiene dos plantas. En la planta baja están casi todas las figuras coleccionables, los accesorios, ropa y merchandising. La planta del sótano es todavía más grande, con estanterías repletas de cómics clasificados por tipos, mangas, DVDs, libros, juegos de mesa... ¡una gozada!.

Si os fijáis en las fotos, veréis que la gente hasta va con una cesta como la del Carrefour...


Aparte de su tamaño y su stock, otra de las razones por las que esta tienda se ha convertido en un lugar casi de culto son los eventos, principalmente firmas habituales de autores de primera fila, pero también apariciones de celebrities y fiestas de disfraces de diversas temáticas.

Si sois fanáticos de alguna serie de televisión o película de culto, como Lost, Battlestar Galactica, Dr. Who o El Señor de Los Anillos, aquí seguro que encontraréis todo el merchandising que podáis imaginar.

Si estáis dispuestos a gastar algo más, tienen montones de artículos firmados y réplicas exactas de prendas y accesorios llevados por sus protagonistas, como la chaqueta de Tony Stark en Iron Man 2 (por casi £600) o una colección de las varitas mágicas de todos los miembros del ejército de Dumbledore de Harry Potter y la Orden del Fénix (por unas £130).

La megastore de la cadena Forbidden Planet en el West End es el paraíso para los aficionados a los cómics, novelas gráficas, juegos de rol, ciencia-ficción, fantasía, manga, series de TV y películas de culto, figuras (PVC, resina, AF), litografías, lienzos, libros, pósters... la lista es tan larga como sus estanterías.


O séa, que si estás pensando en viajar a Londres, criatura, la visita es poco menos que obligada, ¿no crees?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...