jueves, 6 de octubre de 2011

BREVES DE HOY: ATLÁNTIDA Y SITGES

Recordaros que desde hoy mismo ya tenéis en las librerías Atlántida, el esperado nuevo álbum (inédito) de El Capitán Trueno. Como ya comentamos hace unas semanas desde este mismo blog, la publicación de esta obra coincide con la llegada a los cines de la película El Capitán Trueno y El Santo Grial, y esta es la nota promocional distribuida por la editorial:
"Durante los preparativos de la boda de Trueno y Sigrid, estos reciben un enigmático mensaje de auxilio. A partir de este hecho se embarcan en una nueva y emocionante aventura, que les llevará a los confines de la misteriosa y mítica Atlántida.
Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en el más puro estilo de la serie que mayor influencia ha ejercido en el cómic clásico español".

El autor ha estado la pasada semana en las oficinas de Ediciones B, desde donde ha hecho las siguientes declaraciones respecto a la obra: “Al final de El último combate, ya advertía que los seguidores del Capi, no vieran aquel álbum como un punto y final, sino como un punto y aparte.
Y así ha sido, de momento aquí tenemos Atlántida, el primero de lo que espero pueda ser una larga serie de nuevas aventuras en el más puro estilo de Trueno. Deseo que sea de vuestro agrado. ¡¡¡¡Un abrazo a todos!!!"

EL CAPITÁN TRUENO: ATLÁNTIDA

 Autores:
Guión y dibujo de Ricard Ferrándiz
 Editorial:
Ediciones B
 Fecha:
Anunciado para el 6 de octubre de 2011
 Formato:
Álbum 48 pgs color, tamaño 22x31 cm, tapa dura.
 Precio:
15,00 €

Por otro lado, comentaros también que hoy se ha inaugurado la 44 edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges.



Sin duda se trata del más importante del mundo en su género, el fantástico como elemento aglutinador de suspense, thriller, ciencia ficción o terror. Hoy abre sus puertas con una saludable venta de entradas por delante. “Más que el año pasado”, declara su director, Ángel Sala, quien se muestra especialmente satisfecho por el hecho de tener en la gala de apertura “una película española”.

Se trata de del primer largometraje de Mike Maíllo, "Eva", que nos adentra en el enigmático mundo de la inteligencia artificial y los robots. Pero hay más: Mientras duermes”, con Luis Tosar y Marta Etura, que nos devuelve al mejor Balagueró, mientras que “Emergo”, de Carles Torrens, cuenta con el tirón mediático con la producción de Rodrigo Cortés (“Burried”). “La mujer del Eternauta” apuesta por el documental como soporte para ir al cómic, y se espera con deleite la proyección de “Juan de los muertos”, coproducción España/Cuba de la que se habla y habla aunque pocos la hayan visto todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...