domingo, 2 de octubre de 2011

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS IV: GREENBACK

[2335_4_05.jpg]En esta nueva entrega de las que le dedico a los villanos más defenestrados de la historia de los cómics, hoy he optado por huir deliberadamente de los que atañen exclusivamente a Marvel, ya que no sería justo atribuirle todos los despojos del mundo a una sola editorial, y máxime cuando hay otras que también tienen "lo suyo" (como creo que refleja sobradamente el psicodélico caso que hoy nos ocupa).

Por tanto, hoy hablaremos de Dc, y más concretamente de aquella cabecera titulada Los Super Amigos (que como sabéis, se basaba en la popular serie de animación de Hanna-Barbera).


Así, en la portada del núm. 5 de dicha colección (junio de 1977), nos encontramos a este pobre esperpento que se hace llamar GreenBack (Billete Verde).

¿Qué podemos decir de él?. En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, GreenBack es un inclasificable supervillano cuyo vestuario va asociado a la temática del dinero (¡pero qué original!). De hecho su arma en forma de símbolos de dólares... ¡¡¡dispara monedas!!! (vamos, como para ir a pedirle cambio de veinte al fulano), por lo que básicamente utiliza el dinero como arma. En el referido cómic, GreenBack secuestra a Bruce Wayne para pedir un rescate, mientras que La Liga de la Justicia está organizando un telemaratón (donde por cierto Tony Stark dona una gran cantidad de dinero). Finalmente La Liga de la Justicia rescata a Wayne quien, como Batman, atrapa a GreenBack.

Decir también que este villano no posee superpoderes y se desconoce su nombre verdadero. Su primera aparición es en el cómic descrito, y Denny O'Neil, E. Nelson Bridwell y Ramona Fradon son las mentes privilegiadas a quienes debemos "felicitar" por su inspirada creación.

¿Os imagináis lo FELÍZ que sería este tipo sentado ante una tragaperras?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...