viernes, 2 de diciembre de 2011

SUPERMAN SALVA A NICOLAS CAGE

Recordaréis que no hace mucho comentábamos por aquí que el día 30 de noviembre finalizaría la subasta de un ejemplar de Action Comics nº 1 (la revista donde debutó Superman en junio de 1938, lo que presumiblemente lo convierte en el primer cómic de superhéroes de la historia). Sí semejantes credenciales no fueran ya de por sí un aval más que suficiente para entender el valor de la pieza, resulta que además su estado de conservación sería practicamente impecable, algo muy a tener en cuenta sobre todo si consideramos que el susodicho ejemplar tiene más de 70 años.

Como comentábamos, la subasta se puso en marcha el pasado 11 de noviembre a través de la web http://www.comicconnect.com/ y el precio de salida para el cómic era de 900.000 dólares.

La empresa Metropolis Collectibles and ComicConnect, responsable de la subasta, anunció en su web la cifra récord pagada por la historieta, pero no reveló la identidad del comprador.

Es la primera vez que un cómic ha superado la barrera de los... ¡¡¡ 2 millones de dólares !!! (sí, nenes, podéis tomaros unos segundos para respirar y digerir esta cifra antes de seguir leyendo, especialmente sabiendo que en su día costaba solo 10 cochinos centavos).

Además, recordaréis que también dijimos que recientemente la policía había recuperado el cómic que había sido robado en el año 2000 de la casa de un coleccionista privado en la costa oeste de EEUU, y que desde entonces se buscó y hasta se ofrecieron recompensas para recuperarlo.

En abril pasado un empresario californiano contactó a Stephen Fishler (presidente de la casa de subastas) para venderle un material que había adquirido en una subasta y posteriormente se comprobó que entre las cajas estaba el ejemplar robado.

Con razón rodó una película llamada La búsqueda...

Pues bien: ahora exíste el rumor de que el referido coleccionista privado residente en California al que le habían robado el cómic no es otro que el célebre actor Nicolas Cage, del que es bien conocida su pasión por los cómics, que además colecciona (no en vano su hijo se llama Kal-El).

Dado que es de dominio público que en los últimos tiempos el actor no está pasando por su mejor momento económico (incluso ha tenido serios problemas con el fisco), habrá que pensar que tal vez la venta de este ejemplar haya saneado "un poco" sus hasta ahora maltrechas cuentas. 

En otras palabras: Superman salva a Nicolas Cage.

(Conste que lo digo en sentido figurado, ¿eh?, eso para él debe ser pura calderilla).

1 comentario:

  1. Menos mal que aquella peli con Cage no se hizo. Gracias Dios!!

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...