domingo, 9 de octubre de 2011

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS V: CLOCK KING


Hoy he querido abordar esta morbosa sección de "villanos chorras", con un estrafalario tipejo al que probablemente nunca le dio por mirarse a un espejo... (¿pero quién rayos será el condenado sastre de estos chiflados?).

Aparecido por primera vez en el World´s Finest Comics nº 111 de DC (agosto de 1960), William Tockman cuidaba con esmero a su hermana inválida cuando un día, tras una visita al doctor, descubrió que a él sólo le quedaban seis meses de vida.

Desesperado por el futuro de su hermana, observó meticulosamente los tiempos en que se manejaba un banco local para luego robarlo y conseguir el dinero que ella necesitaría para mantenerse tras su muerte. El asalto habría sido todo un éxito de no haber activado una alarma silenciosa y atraído la atención de Flecha Verde, que lo capturó.

Mientras estaba en la cárcel, su hermana murió. En una horrible ironía, Tockman descubrió que en realidad no estaba enfermo y que no iba a morir en los siguientes seis meses: su médico (que se ve que era "pelín despistado"), había cambiado accidentalmente su informe con el de otro paciente (eso pasa por andar recortando en sanidad). Furioso, escapó de la cárcel para intentar vengarse de Flecha Verde, inútilmente.

Aquí debutó sin pena ni gloria nuestro amigo

Luego, Clock King (pues en un arranque de ocurrencia sin par así es como se hizo llamar... ¡Rey Reloj!) se unió a la Liga de la Injusticia del Mayor Desastre, que se convertiría después en la Liga de la Justicia Antártida. Posteriormente sería miembro del Escuadrón Suicida, muriendo... ¡en su primera misión! (junto a Gran Señor). 

Clock King no posee poderes o habilidades metahumanas, aunque es atlético y... extraordinariamente puntual???. También carece de armas especiales (en otras palabras: que aún encima de tener un pijama horrible, este pobre diablo no tiene ni poderes, ni un triste arsenal con que defenderse).

Sin embargo, hay que decir que en su versión animada, hizo un mayor empleo de su habilidad con el tiempo. Por ejemplo, supo exactamente cuánto tiempo le tomaría a Batman lanzar un golpe, consiguiendo así esquivar sus ataques. Más tarde, utilizó esta cualidad para coordinar eficientemente un asalto a la Atalaya de la Liga de la Justicia.

"Disculpe caballero... ¿tiene hora?"

Fue creado por las brillantes mentes de Ed Herron (guión), y Lee Elias (dibujo), y si esperáis un segundo, ahora mismo escribo un párrafo homenajeándolos por tal labor.

Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac... (es que voy un poco mal de TIEMPO...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...