miércoles, 16 de noviembre de 2011

STAN LEE Y BOOM COMICS PRESENTAN THE TRAVELER

Hace tiempo que viene reclamando poderosamente mi atención cierta compañía norteamericana llamada Boom Comics. ¿Os suena?. Se trata de una de esas editoriales que, sin ser necesariamente de las más grandes, siempre intenta ofrecer a sus lectores proyectos ciertamente interesantes y además anclados en el fandom existente.

Así, se han dedicado a publicar series basadas en éxitos televisivos, personajes conocidos y licencias cinematográficas. Lo que la hace diferente de otras editoriales de la competencia, al tiempo que la asemeja a IDW, es que todo parece indicar que sus dirigentes también son fans. Sus preferencias a la hora de adjudicar proyectos siempre se definen por la búsqueda de creadores interesantes y artistas eficaces.

De hecho, su línea de títulos Disney –no olvidemos que los publicaban hasta que la célebre compañía adquirió Marvel- fue lanzada por guionistas del renombre de Mark Waid y su lectura, especialmente Darkwing Duck, es obligatoria tanto para los más pequeños como para los que no lo son tanto.

Con este objetivo, Boom ofreció al mismísimo Stan Lee la posibilidad de dar vida a una línea propia en la que diseñara y lanzara nuevos personajes. Su labor no sería la escritura de guiones sino la fundación de los conceptos que darían coherencia a los títulos. Los responsables de escribir los mismos serían autores de primera fila como Paul Cornell, Andy Lanning y Dan Abnett o Chris Roberson.

Pues bien: una de las primeras series de la línea nos llega ahora de la mano de Mark Waid y el dibujante Chad Hardin, un autor con claras influencias del amerimanga que rápidamente se está abriendo un hueco en la industria. El título de dicha serie es The Traveler (El Viajero).

Una historia protagonizada por un misterioso hombre con la capacidad de alterar el tiempo a su antojo y su lucha contra un grupo de superseres con poderes similares. En seguida descubriremos que sus buenas acciones tienen un único objetivo: salvar la vida de todos los implicados en un extraño experimento que pondrá en peligro la existencia misma del universo.


En definitiva: una obra a tener en cuenta, ya que promete convertirse en un entretenido divertimento.

En su edición española, Panini Cómics lo anuncia con la siguiente reseña:

Stan Lee, el mayor innovador de la industria del entretenimiento, continúa reinventando el cómic de superhéroes en esta espectacular línea editorial. Junto a Mark Waid (Los 4 Fantásticos: Imaginautas) y Chad Hardin (El asombroso Spiderman), presenta esta vez a un hombre que está fuera del tiempo... ¡Literalmente! Un misterioso héroe conocido como Traveler lucha contra las fuerzas del mal mientras el curso de la historia misma pende de un hilo.

La primera entrega de la edición española viene presentada en un libro con solapas de 96 páginas, contiene los números 1-4 de la edición americana, y tiene un precio de 11 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...