jueves, 10 de noviembre de 2011

SPARTACUS SANGRE Y ARENA (1ª TEMPORADA YA EN DVD)

Comentaros quer ayer a última hora de la tarde compré en DVD la primera temporada de Spartacus: Blood and Sand (o lo que es lo mismo, Spartacus: Sangre y Arena), ya que precisamente ayer era el día en que se lanzaba a la venta.

Los que leéis el blog con cierta frecuencia, ya os habréis dado cuenta que no soy muy dado a hacer grandes apologías de tal o cual serie de Tv, básicamente porque reconozco que el 80% de lo que veo no llega a entusiasmarme demasiado.

Ahora bien: permitidme deciros que el caso que nos ocupa, para mí es sin duda una de esas exquisitas excepciones pertenecientes al 20% restante.

Fue creada por Steven S. DeKnight ('Smallville', 'Buffy') para el canal de pago Starz, y producida por Sam Raimi (sí, el director de la trilogía de Spiderman).

Protagonizada por el malogrado Andy Whitfield y Lucy Lawless ('Xena: La princesa guerrera') y realizada con un estilo cromático muy cercano a '300', Spartacus: Sangre y arena fue proclamada por la crítica como la serie más polémica del año 2010 (que fue cuando se estrenó en TV).

Esta primera temporada consta de 13 impresionantes episodios, que narran las peripecias (basadas en hechos reales) de un esclavo tracio convertido a la fuerza en gladiador, y su titánica lucha por sobrevivir en un mundo absolutamente hostil para los de su condición.

La producción cuenta con grandes dosis de acción y con unos llamativos efectos especiales, y en contra de lo que suele ocurrir en estos casos, esto en ningún momento va en detrimento de un guión verdaderamente pulcro, trabajado y rabiosamente adictivo. Eso sí: la crudeza de sus múltiples escenas de lucha y sexo tal vez la hagan poco recomendable para estómagos delicados.


Sinopsis (según el reverso):

"Traicionado por los Romanos, obligado a convertirse en esclavo, renace como un Gladiador. La clásica historia del rebelde más infame de la República, cobra vida en esta gráfica y visceral nueva serie Spartacus: Sangre y Arena.
Apartado de su patria y de la mujer a  la que ama, Spartacus es condenado al brutal mundo de la arena donde la sangre y la muerte son el principal entretenimiento. Pero no todas las las batallas se libran en la arena. Traición, corrupción, y la atracción por los placeres sensuales pondrán constantemente a prueba a Spartacus. Para sobrevivir, debe convertirse en algo más que un hombre, más que un gladiador. Tiene que convertirse en una leyenda".


Contenidos adicionales:

*Detrás de las cámaras.
*Campo de entrenamiento
 para gladiadores.
*Mugre y castigo.
*Andy escayolado.
*Esos romanos cachondos.
*Rodando en verde: La sombra
 de la muerte.
*Detrás de la tontería.
*Reescribir la Historia.
*Batalla real.
*Tráiler de "Vengeance".

Pues lo dicho: que os aconsejo encarecidamente que no dejéis de verla, incluso aunque a priori no os llame demasiado este género denominado tradicionalmente como "péplum", ya que estoy convencido de que os sorprenderá muy, pero que muy gratamente.


Como dato, comentaros que en ese sitio que NO se llama El Tajo Francés me costó 42,95 € (que dicho sea de paso doy por muy bien empleados), y recordaros también que exíste una interesante mini-serie de 6 episodios que aunque se rodó posteriormente narra acontecimientos previos a estos, vamos, que es una precuela. Eso sí, mucho cuidado con el resumen del capítulo inicial de la misma, porque si no has visto esta antes, te destripa totalmente el (revelador) final.

Por cierto compañeros, como dato: en esta serie Lucy Lawless (Xena) muestra varias veces sus Xenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...