sábado, 26 de noviembre de 2011

LA ZARZUELA VS. MARVEL

El Rey Juan Carlos I ha vuelto a ser blanco de Marvel Comics en Ultimate Marvel vs Capcom 3, el popular videojuego de lucha de la compañía nipona. La polémica ha llegado porque en el último contenido descargable lanzado, uno de los uniformes que luce Magneto es idéntico al que usa el Rey en algunas ocasiones. Concretamente se trata de un traje oscuro, con banda azul, diversas insignias y un fajín rojo, que es el uniforme militar de gala del monarca.

Además, por extraño que pueda parecer esto no es en absoluto un hecho novedoso, ya que hace seis años la famosa firma de cómics norteamericana usó este mismo traje para promocionar la franquicia. “En el cómic The Pulse: House of M Special, uno de los protagonistas, Magneto, aparecía con el mismo atuendo, la misma postura y el mismo fondo que luce el Rey Don Juan Carlos en una fotografía oficial tomada por Alberto Schommer. El parecido del personaje con el monarca produjo críticas por parte de la Casa Real, que hizo que la compañía no publicase la imagen. Sin embargo, el diseño del vestuario no ha sido eliminado del fondo de armario de Marvel”, destaca Europa Press.

Parece ser que los servicios jurídicos de la Casa del Rey van a pedir a la distribuidora que retire el referido uniforme, ya que La Zarzuela quiere evitar el «uso indebido» del mismo,  porque se considera que va contra la imagen del Rey, contra el Ejército y contra el derecho a la propiedad intelectual del fotógrafo Schommer.

Por su parte, desde la distribuidora de España indican que a la hora de hacer el vídeojuego no se buscaba hacer referencia al Rey Juan Carlos.

Escena del polémico videojuego donde vemos a Magneto engalanado como el Rey de España

Fuentes del Palacio de La Zarzuela han informado de esas gestiones, que confían que sirvan para la retirada que se solicita y que, como digo, ya se consiguió cuando el mismo personaje aparecía igualmente ataviado en la versión en cómic.

En aquel momento, Marvel pidió disculpas y el uniforme de la discordia no volvió a aparecer en esa publicación.

3 comentarios:

  1. Pues al menos se le saca provecho al traje y por una vez sirve para algo útil. En España alguno se escandaliza, pero en el extranjero les trae sin cuidado que sea una copia de nuestro anacrónico jefe de Estado.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente. Yo también soy de la opinión de que nunca debiera hacerse una montaña de un grano de arena, y sin embargo siempre suele hacerse. Por mi parte simplemente me limito a recoger la información a modo de anécdota curiosa. Después cada cual que extraiga su propia lectura del asunto...

    ResponderEliminar
  3. Con casos así es tan facil decir aquello de "asi va España..."

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...