viernes, 11 de noviembre de 2011

LAS MEJORES BANDAS SONORAS: JOHN WILLIAMS


Encuentros en la Tercera Fase
, Superman, Tiburón, ET, Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter, Piratas del Caribe... ¡cuantas veces me habré preguntado que porcentaje del éxito de estas películas se debe a sus magistrales bandas sonoras, que sin duda ya forman parte del imaginario colectivo!

El artífice de semejante colección de obras maestras no es otro que el gran John Williams (aunque eso imagino que ya lo sabíais, ¿no?).

El compositor fetiche de Steven Spielberg y George Lucas (entre otros muchos) ha recibido el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su poder 45 nominaciones. Ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para diversas series de TV.

Hoy he querido traeros algunas de las más célebres composiciones de éste genio sin par, que por cierto también acaba de poner música a la última de Tintín. ¿Quién es el guapo que no las ha tarareado alguna vez?. Sencillamente sublimes:





1 comentario:

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...