martes, 22 de noviembre de 2011

MARVEL SUPER HERO ISLAND

Cada vez que he ido al Parque Warner de Madrid, y confesaré que ya han sido unas cuantas, me tengo sorprendido a mí mismo ensimismado contemplando las atracciones de Superman y Batman y pensando cuanto me gustaría un parque temático similar, pero centrado en la mitología Marvelita.

El caso es que dicho parque YA EXISTE, solo que (desgraciadamente) no en España.

Se llama Islands of Adventure (Islas de la aventura, a veces abreviado IOA) y se encuentra en Orlando, Florida. Abrió sus puertas el 28 de mayo de 1999 como una expansión de Universal Studios y CityWalk. El parque es parte del complejo Universal Orlando Resort y está compuesto de 6 áreas distintas o “islas”, cada una con su propio tema.

Después de atravesar Port of Entry (Puerto de Entrada), tomamos rumbo a la izquierda y llegaremos a uno de los lugares más asombrosos para cualquier fanático de los cómics Marvel: Marvel Super Hero Island (Isla de los Superhéroes Marvel).

Éste es el indicador que nos encontramos al entrar al parque

La arquitectura de los edificios en esta “isla” copia el estilo que estamos acostumbrados a ver en las paginas de Marvel comics (sobre todo en los años 90) y cada edificio está decorado con algún héroe o villano del rico Universo Marveliano. Así podemos observar a Los Vengadores luchando con M.O.D.O.K. o como La Antorcha Humana nos invita a comer algo en el Cafe 4.

A lo largo del paseo es habitual encontrarse con actores caracterizados como los más populares superhéroes de Marvel, que muy amablemente posarán para tu cámara.





Existen 4 atracciones en Marvel Super Hero Island, cada una basada en un personaje diferente e incluso cada atracción cuenta una historia distinta:

-Storm Force Accelatron: Similar a las clásicas “tazas” de Disney, los usuarios controlan la velocidad con que giran sus vehiculos, que simulan estar dentro de un torbellino creado por la mutante Tormenta.


-The Amazing Adventures of Spider-Man: Esta increíble atracción nos traslada directamente a uno de los cómics de Spider-Man. Gracias a los efectos 3D en éste simulador sentiremos como nuestro vagón brinca, gira, o vuela mientras presenciamos una encarnizada batalla entre Spider-Man y varios de sus más peligrosos archienemigos: Dr Octopus, Matanza, Hidroman, Elektro y El Duende. Mencionar también que The Amazing Adventures of Spider-Man fue galardonada como "La Mejor Atracción de Parques Temáticos" en 2007 por el periódico local Orlando Sentinel.

En Warner Madrid hay algo muy similar pero dedicado al Hombre-Murciélago

-Doctor Doom's Fearfall: El Dr. Muerte nos lanzará 45 metros hacia el cielo y luego nos dejará en una impresionante caída libre, pues ha creado una maquina que convierte el miedo de sus victimas en rayos letales que pretende usar contra los 4 Fantásticos.


-Incredible Hulk Coaster: Mientras el General Ross, Betty, Bruce y varios asistentes discutían se filtro en el laboratorio energía gamma similar a la que transformó a Bruce Banner en Hulk. Para descontaminarse deben llegar a una cámara esterilizadora lo mas rápido posible; la mejor opción es el tren de alta velocidad que comunica todas las alas del laboratorio.


En un cómic dibujado por el malogrado Mike Weringo, Marvel Super Hero Island Adventures, veremos 3 historias diferentes, cada una contando el argumento de las ultimas tres atracciones.

Éste cómic se basa en las atracciones del parque temático

Ademas de las divertidas atracciones señaladas hay varias tiendas especializadas en merchandising diverso, como por ejemplo figuras, cómics, ropa, fotos y demás recuerdos alusivos al parque sin contar con un salón de arcade (maquinitas) y 2 restaurantes: Captain America Diner (que sirve sandwiches, hamburguesas, patatas fritas y bebidas frias) y el ya mencionado Cafe 4 (especializado en sandwiches, pizza, pasta y ensaladas).


¿Acaso pasar un día o dos aquí no sería el sueño dorado de cualquier aficionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...