domingo, 13 de noviembre de 2011

EL CÓMIC MÁS CARO DE LA HISTORIA

Hasta 1,5 millones de dólares podría pagar el fanático que desee adquirir el primer cómic en el que apareció Superman, en una subasta que se realiza por internet y que terminará éste 30 de noviembre.

"Se trata del primer número de la serie Action Comics que se editó en junio de 1938 y que tras ser robado en el año 2000 y ser recuperado recientemente, ahora se venderá”, según un comunicado de prensa distribuido por la empresa Metropolis Collectibles and Comic Connect.
 
Asimismo explicó que ese ejemplar se encuentra en muy buen estado de conservación (algo bastante inusual teniendo en cuenta que tiene más de 70 años) y que “ le fue robado a su propietario, un coleccionista de la costa Oeste, y por el que entonces se pagó 150.000 dólares, que fue el precio más alto nunca pagado por un libro de este tipo ” .

Según los expertos, ese primer número de Action Comic podría alcanzar en la actualidad un precio de hasta 1,5 millones de dólares (ahí es nada).

El presidente de la casa de subastas, Stephen Fishler, señaló que ese ejemplar se buscó después de su robo y que hasta se ofrecieron recompensas por quien pudiera llevar a recuperar el preciado tebeo del Hombre de Acero.

Aquí una de las primeras viñetas del cotizado ejemplar...

Fishler relató que el pasado abril un empresario californiano le contactó para venderle el material que había adquirido en una subasta y posteriormente se comprobó que  “entre las cajas, estaba el citado ejemplar, que había sido robado en 2000 ” .

...y aquí una de sus páginas

“Después de buscarlo durante tantos años, nos sorprendimos mucho al ver el libro”, dijo el experto, que subrayó “está en una condición casi perfecta”.

Tratándose del primer cómic de superhéroes de la historia, no es de extrañar que exístan múltiples homenajes...

¿Alcanzará finalmente la subasta las optimistas previsiones de los expertos?. Se admiten apuestas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...