lunes, 28 de noviembre de 2011

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS X: BATMITO

La mayor parte de las veces el siempre terrible Batmito podría considerarse, más que un supervillano, una super molestia.

La primera aparición de éste peculiar hombrecillo se produjo en Detective Comics nº 267 (mayo de 1959), y los responsables de semejante creación fueron Bill Finger y Sheldon Morloff.

La historia, titulada Batman meets Bat-Mite (Batman conoce a Batmito) comenzaba cuando Batman y Robin descubrían que alguien había estado trasteando con el laboratorio de la Batcueva. Resultó ser un duendecillo de piel amarilla vestido de Hombre Murciélago que tenía asombrosos poderes. Su nombre era Batmito, y no quería que lo llamasen "elfo" ni "duende" ni nada similar porque, en la dimensión donde vivía, todos tenían su tamaño.

Él era el primero en llegar a la Tierra porque idolatraba a Batman y Robin y quería luchar contra el crimen junto a ellos. Batman le dijo que lo suyo era una cosa muy seria y que había que entrenarse mucho antes de salir a la calle, así que no podían aceptarlo en su Dúo Dinámico. Batmito no se daría por vencido, y desde entonces utilizaría sus asombrosos poderes (que le permitían hacer casi cualquier cosa), para tratar de llamar a toda costa la atención del Hombre Murciélago y su ayudante.

Esta viñeta muestra el primer encuentro de Batman y Robin con Batmito

En agosto de 1960, Batmito se enamoraba de Batwoman y hacía todo lo posible para que destacase en su carrera contra el crimen; sucedía en Batman nº133, en la historia titulada Batwoman´s publicity agent (El publicista de Batwoman) realizada también por Finger y Morloff.

Aunque es verdad que técnicamente Batmito no encajaría del todo en la definición de supervillano, no es menos cierto que en diversas ocasiones ha creado, valiéndose de su poder, graves amenazas por el simple hecho de disfrutar viendo en acción a su idolatrado Dúo Dinámico.


Cuando en 1964 Julius Schwartz asumió el puesto de editor de los títulos de Batman, trató de desterrar del entorno del personaje los diversos elementos que lo habían estado infantilizado en los últimos años. Entonces, como no podía ser de otro modo, Batmito sencillamente se esfumó de la continuidad oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...