lunes, 14 de noviembre de 2011

EL ÁLBUM DE HISTORIA-FICCIÓN

Otra colección de cromos muy recordada por los aficionados fue Historia-Ficción. Publicada en 1980 por la valenciana Editorial Maga S.L., tenía un precio de portada de 25 pesetas y constaba de 266 cromos.

El álbum se dividía en dos partes más o menos bien definidas (y que ya podíamos preveer por el título): la histórica y la de ciencia-ficción.

Dentro de la parte histórica podíamos encontrar los dos siguientes apartados: Historia (acerca de grandes batallas españolas de todos los tiempos) y Guerreros y soldados (que nos mostraba con todo lujo de detalles guerreros de todas las épocas y nacionalidades).

En la parte de ficción encontramos otros dos apartados: Futuro (dedicado a mostrar increíbles avances tecnológicos que supuestamente llegaría a gozar en pocos años la humanidad) y Ficción (sin duda el plato fuerte del álbum).

Aquí las páginas que abrían las secciones FUTURO y FICCIÓN (las favoritas de todo buen friki).

El leitmotiv de éste último apartado son los monstruos de origen extraterrestre, diseñadas con gran talento y realmente asombrosas. Esta sección es la más corta de todas (50 cromos), pero aún y todo resulta la más espectacular, son los más cuidados de todo el álbum. Para empezar, no son cromos de cartón como el resto, sino adhesivos, además el fondo de los mismos es plateado, dotando así al dibujo de un gran efecto visual que enseguida llama la atención.

Cabe destacar, que estas fueron las primeras criaturas de este estilo aparecidas en un álbum de cromos.

Posteriormente otras grandes colecciones como “Otros Mundos” continuaron con el legado que dejó está sección, teniendo cromos similares y muy parecidos y otros muchos, claramente inspirados en estos. Seguramente fueran del mismo dibujante.

Los nombres de estos personajes son tan variopintos como:
  • Barbos: Una bola de pelo con grandes ojos.
  • Flamus: Un ser esquelético envuelto en llamas.
  • Krano: Un cadavérico y deforme personaje que provoca pavor.
  • Vamper: Un murciélago humanoide.
  • Drako: Una especie de Conde Drácula interestelar.
  • Pulop: Un ser pulposo de inspiración lovecraftiana.
  • Roeman: Una especia de criatura rata con un cuerno en la frente.

En definitiva: otro álbum para el recuerdo que gozarán los que aún lo conserven, y añorarán los que no. En Ebay o Todocolección lo puedes conseguir completo por unos 50 €.

1 comentario:

  1. Que bueno. Yo me hice con la colección Otros Mundos. Pero desconocía que esta fué la primera.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...