viernes, 18 de noviembre de 2011

SERIES MÍTICAS X: EL EQUIPO A

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos...

Sí, nenes. Habéis acertado. Hoy presentamos: El Equipo A!!!

La serie (que en Argentina se llamó Brigada A, y en el resto de Latinoamérica se llamó Los Magníficos) fue estrenada en Usa en 1983 y cancelada en 1987. Constó de 98 episodios (la mayoría autoconclusivos) repartidos en 5 temporadas.

En teoría, la trama se resume bastante bien en la parrafada inicial que nos suelta la voz en off al inicio de cada episodio:

1972. Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito «que no cometieron»: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict que ya había trabajado en Galáctica). Ahora, buscados por la policía y el Gobierno estadounidense, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente.

¿Quién no recuerda esta furgoneta? (Discretita, discretita, para que unos fugitivos pasen totalmente desapercibidos, ¿eh?)

Como digo, esto es en teoría, ya que siempre puede hacerse un resumen bastante más certero. Veamos:

- Alguien se pone en contacto con el Equipo para intentar solucionar un problema "complejo" (en ocasiones Hannibal recurre a algún disfraz como el de cocodrilo, camarero, buzo o salchicha gigante para no ser descubierto).
- Tienen que liberar a Murdock del Hospital Psiquiatrico (Fénix se hace pasar a veces por enfermero para llevárselo). Murdock sale cantando y haciendo muecas.
- Se desplazan en una peculiar furgoneta tuneada. Cuando tienen que desplazarse lejos, sedan a M.A. para poder montarlo en avión.
- El Equipo A frustra las intenciones de los malvados villanos, por los que estos reunen a más secuaces e intentan liquidar al Equipo, consiguiendo que estos reconviertan cualquier chatarra con ruedas en un tanque acorazado (normalmente tras ser retenidos en almacenes tipo Leroy Merlin), haciendo así huir a los bándalos (con coches que salen volando tras chocar con algún pequeño arbusto, balas que chocan contra el suelo levantado columnas de humo, cartuchos de dinamita que explotan detrás de balas de paja haciéndolos saltar por los aires pero aparentemente sin matar a nadie, etc...). Entonces los villanos son capturados por los militares que precisamente venían persiguiendo a los protagonistas.
- Mientras que los militares llegan al lugar, Fénix se despide de algún ligue (que generalmente incluye a la persona que han rescatado o a su defecto a algún familiar de ésta), mientras Hannibal dice "Me encanta que los planes salga bien" y Murdock molesta a M.A. con alguna de sus chorradas, mientras éste úlimo grita con voz malhumorada: "Hannibal, quita a éste loco de mi vista o juro que me lo cargo". (Fin del episodio).


Inolvidable su banda sonora:


Con esto me reí a gusto:


Como anécdota rebuscada os diré que Ana Obregón (sí, sí, habéis leido bien) aparece como "artista invitada" en el primer episodio de la cuarta temporada titulado Judgement Day (Día del Juicio) que se emitió en Estados Unidos el 24 de septiembre de 1985.

Escena de El Equipo A en la que aparece nuestra "diva nacional"

En Marzo de 1984 Marvel publicó el primer cómic basado en la serie (en España lo sacó Fórum poco después)
Es sabido que los 80 no perdonaban un solo álbum de cromos...
También exíste una película bastante aceptable del año 2010 basada en la serie. Fue dirigida por Joe Carnahan, producida por los hermanos Scott y protagonizada por Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley.

1 comentario:

  1. acertado lo de:
    (normalmente tras ser retenidos en almacenes tipo Leroy Merlin)

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...