viernes, 3 de febrero de 2012

WIZARD, OTRA REVISTA DE CULTO


Ayer, por pura casualidad, estuve revisando mis viejos ejemplares de la edición española de la desaparecida revista Wizard, y cuando quise darme cuenta ya me encontraba escribiendo este pequeño post, a fin de analizar (un poco a vuela pluma) lo que representó dicha publicación.

Al igual que los cómics de Image, y al principio centrándose sobre todo en los mismos, Wizard Magazine nació en los años 90.
 
Si bien es cierto que la revista siempre mantuvo una línea editorial un tanto infantil y superficial, banalizando in extremis el género al que pretendía promocionar, hay que reconocerle que fue el símbolo de una época y una de las publicaciones más influyentes en el mundillo comikero estadounidense.


Con un estilo decididamente fresco y dinámico, y plagada de imágenes despampanantes de colores chillones y composiciones de página que, literalmente, saltaban a tus ojos, rindió pleitesía como ninguna otra a los personajes hot del momento, popularizando notablemente su top ten de guionistas y dibujantes.
Todo forma y poco fondo, como los citados cómics Image de los 90 de los que tanto se nutrió en sus inicios. Promoción de los autores que querian venderse y escasa o nula atención a los auténticos cómics de interés.


Eso y sus recordadas listas de precios de tebeos y juguetes, así como su apoyo al auge de las convenciones norteamericanas, era lo que nos ofrecía cuando esta información no estaba disponible por otros medios.
Luego, con la revolución que supuso internet -tanto de las webs de las editoriales como de los blogs independientes que actualizaban en tiempo real las noticias y rumores de Marvel y DC-, Wizard comprendió que había llegado el momento de renovarse o morir, viéndose abocada en 2010 a abandonar la impresión en papel y pasar también a ser una web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...