lunes, 27 de febrero de 2012

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS: CALENDAR MAN


No seré yo quien ponga en duda la más que demostrada calidad de la mayoría de los enemigos de Batman, pero creo que estaréis de acuerdo conmigo, si os digo que Calendar Man (Hombre Calendario) parece cualquier cosa menos serio o mortífero.

Julian Gregory Day se obsesionó de tal modo con las fechas y calendarios (ya su propio nombre sería un juego de palabras en relación a ello), que no se le ocurrió otra idea más "brillante" que la de iniciar una ola de crímenes temática.

La primera aparición de éste singular muchacho se la debemos a la gran capacidad inventiva de Bill Finger y Sheldon Moldoff, y se remonta al Detective Comics (Vol. 1) nº 259, publicado en Usa en septiembre de 1958.

Detective Comics 259:  la joya en cuestión donde debutó nuestro amigo...

¿Su habilidad o superpoder?: ¡inexistentes! Solo ponerse un traje y un nombre ridículos. Más allá de esto, la particularidad de este portento es la de cometer crímenes cuando el calendario marca algún festivo importante, que se conoce que es cuando se ve más inspirado el hombre.

Es sabido que existió una época donde no podias escribir comics sin que fueran filtrados por una "liga de la decencia", pero, queridos amiguitos, no hay excusa posible para la mala originalidad. El concepto de un "hombre temático de los calendarios" no puede ser salvado ni por Jack Kirby o Stan Lee. Aburrido tanto en su diseño como en su temática, Calendar Man es el ejemplo ideal de la basura que puede germinar en tu mente cuando se te acaba la originalidad.


Si bien originalmente Calendar Man fue descrito como un maloso excéntrico que simplemente usaba una serie de trajes chillones en función de la fecha elegida para delinquir, en 1996 Joseph Loeb y Tim Sale consiguieron dotarle de un mínimo de dignidad al otorgarle un aspecto bastante más serio (dentro de la aplaudida maxiserie El largo Halloween), presentándolo con unos inquietante tatuajes de los meses en torno a su cráneo afeitado.

El nuevo aspecto de Calendar Man...

Diagnosticado como clínicamente demente (y no es para menos), es un húesped habitual de Arkham Asylum.

1 comentario:

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...