domingo, 21 de abril de 2013

SUPERMAN CUMPLE 75 AÑOS


Superman, el primer superhéroe de la historia está de celebración. A escasos meses de estrenar nueva película, titulada Man of Steel (Hombre de Acero), dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, el icónico personaje puede presumir de haber cumplido (el jueves pasado) la friolera de 75 años desde su primera aparición en los cómics.


Fue el 18 de abril de 1938 cuando la revista Action Comics dio a conocer al mundo la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster en una pequeña tira. Sin embargo, la publicación fue fechada en junio de ese mismo año por una costumbre de la industria editorial de la época.

Con su característico traje azul y su capa roja, el Hombre de Acero estrella un coche verde contra una gran roca en la que fue la portada de su primer cómic, una publicación que el pasado 2011 se subastó por 2.16 millones de dólares (1.6 millones de euros), la cifra más alta alcanzada hasta la fecha por un tebeo.


Kal-El, como se llamaba en realidad Superman, nació en el planeta Krypton y llegó a la tierra en una nave espacial que su padre construyó para salvarlo de la inminente destrucción de su mundo agonizante, lo que lo convertiría en el Último Hijo de Krypton (como luego llegaría a ser denominado muchas veces). Ya en la tierra, el chico fue adoptado por un matrimonio de granjeros sin hijos vecinos de Smallville, los Kent, quienes le dieron el nombre de Clark Kent. Durante su vida en la granja el muchacho descubre que tiene poderes sobrehumanos y decide usarlos para hacer el bien. Cuando se convierte en adulto se muda a Metrópolis, donde asumirá el rol de tímido reportero del Daily Planet, ocupación que alternará con su ardua labor superheróica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...