domingo, 28 de abril de 2013

FAN FILMS: SUPERMAN (DE ANDY GOLDENBERG)


Hoy, en la sección Fan Films os traigo un vídeo que, si bien no es exactamente un corto al uso de los que suelo colgar por aquí, considero que no tiene desperdicio. Su autor, Andy Goldenberg es un actor y humorista que se dio a conocer en YouTube a partir del año 2006 (con el nick de Goldentusck), parodiando con mucha gracia las bandas sonoras de algunas de las más célebres películas de culto de todos los tiempos, tales como Superman, James Bond, el Señor de los Anillos, Batman, E.T., Indiana Jones, Tiburón, Star Wars o Harry Potter (entre otras muchas).

A mi juicio, la mayoría de ellas le han quedado muy chulas, pero probablemente, si tengo que elegir una, me quede con la que hoy nos ocupa: Superman.

Es este vídeo, el bueno de Andy se despacha a gusto con todos los topicazos que rodean a la figura del Hombre de Acero (como por ejemplo el de llevar los calzoncillos sobre los pantalones), y todo ello haciendo gala de una gran mordacidad, y si bien convendría tener ciertas nociones de inglés para poder disfrutar dicha letra en toda su magnitud, si seguís leyendo comprobaréis que un servidor la ha traducido para vosotros... ¡Disfrutadla!


Traducción letra Superman (Andy Goldenberg)

Nunca fui
un simple hombre
sólo me las doy de
Superman.

Me ves como un simple tipo
pero oculto
en lo más profundo
que puedo volar,
y que soy súper fuerte
y que conozco la diferencia entre el bien y el mal...

Veo a través de todo excepto si está hecho de plomo.
La Kryptonita es lo único que me da pavor.

Podría aguantar todo el día
si quieres que lo haga,
¡yo soy el Hombre!,
pero si lo prefieres, pienso en salvarte,
(lo que me parece que hago cada día)
por la verdad, la justicia, y el modo de vida americano,
y sin pedir nada a cambio...

¡Superman!,
tal y como suena,
soy Superman,
simplemente haciendo mi ronda,
y yo te salvaré
porque eso es lo que hacen los valientes...
soy conocido como el Hombre de Acero
con un Corazón de Oro.

¡Superman!,
tal y como suena,
mi identidad secreta nunca debe ser descubierta.
Me basta una calle abandonada
una cabina telefónica, bien discreta
en la que pueda convertirme en el hombre
que la gente quiere que sea.

Sé que puedes ver mi ropa interior
y vacilar con eso cuanto quieras...
en realidad no me importa,
y sé que cualquiera, si le das la oportunidad,
rápidamente pediría (si me "estiro")
lo que se me marca en los calzones.

Y sé que llevar panties es un poco gay,
pero las damas parecen preferir eso,
y sé que todos tienen celos de mí.

Ni siquiera soy humano
soy un alienígena del espacio exterior
con un traje brillante y
sobrevolándolo todo.
Ahora el asunto está controlado
y es porque yo me encargo.

Y soy invencible,
soy imparable,
soy insuperable,
o al menos eso es lo que siempre parece...
pregúntale a Lex Luthor.

Buscad en el cielo
ese es vuestro plan,
todos podéis confiar en
¡Superman!

¿Por qué preocuparse de la muerte
mientras estoy allí?.
En caso de duda
simplemente gritad:
"¡Ayúdanos!"
y yo siempre vendré
y sin pedir nada cambio...

Quiero relajarme
para poder volver "nuevo" al trabajo.
Dejadme en paz
en mi Fortaleza de la Soledad.
Y mi amor por la señorita Lois Lane
es un amor que no puedo contener,
y es difícil no dejarse llevar...
pero piensa que con cada abrazo
cualquier día se quedará con mi cara.

En caso de emergencia
con un poco de urgencia
borraré su memoria
con un beso mío.

Y nunca seremos libres
para ser felices con seguridad estable
a menos que renuncie a mi valiente caridad
y viva la vida como parte de la humanidad,
y sin pedir nada a cambio...

Soy Superman,
tal y como suena,
y puedo saltar los edificios más altos con sencillos saltos,
y como salvador de la Tierra.
Tengo un buen comportamiento
pero de vez en cuando necesito desbocarme.

Eso es todo lo que hay que saber
acerca de mí, que soy el mejor superhéroe,
y pensé que debía contároslo de primera mano,
así que ahora ya podéis entender fácilmente
qué significa tener hijos que te admiran
y luchar por la bandera roja, blanca y azul
y siempre tener presente lo que es
heredar tanta grandeza genética.

La Tierra es un lugar mejor
desde que he llegado
no hay forma de reemplazar a
¡Superman!

Si yo no estuviera
la Tierra caería,
y concluyo,
todos vosotros estaríais
muy jodidos.

Pero continuaré haciéndolo
lo mejor que pueda
sólo porque soy
¡Superman!.

Tanto tiempo como esté aquí
intentaré
respetar,
proteger,
perfeccionar
nuestras vidas
hasta que llegue el fin
siempre puedo luchar
para ayudar a sobrevivir más...
soy más que
un simple hombre.
Soy Superman,
soy Superman,
soy Superman,
soy Superman,
y no pararé
hasta ganar la guerra
y haber ayudado a todos,
sólo hace falta un hombre para levantarse
y encontraremos
que estamos tras toda la humanidad
¡AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...