sábado, 13 de abril de 2013

EL NUEVO ÁLBUM DE ASTÉRIX, CADA VEZ MÁS CERCA...


Buenas noticias para los fans de Astérix. El esperado nuevo álbum de la colección, que será el número 35, verá la luz en otoño de este año (¡¡¡por fin!!!), y llevará por título Asterix chez les pictes (que quizá en castellano venga a ser algo así como Astérix en Pictavia o Astérix con los pictos). El argumento es todavía una incógnita, aunque se sabe que tendrá lugar en Escocia, donde vivían los mencionados pictos, una confederación de tribus celtas que solían salir a guerrear con las caras pintadas de azul.


Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el álbum aparecerá simultáneamente en 22 idiomas, aunque éste contará con la particularidad de ser el primero fabricado íntegramente por el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri (en la imagen superior), lo que hace que muchos seguidores del héroe galo crucemos los dedos con la esperanza de que esto se convierta en un nuevo amanecer para la serie, cuya calidad argumental cayó en picado -hasta rayar el más insulso infantilismo- tras la muerte del gran Goscinny en noviembre de 1977, momento en el que un optimista Uderzo decidió asumir ambas disciplinas, guión y dibujo. Y ya sabéis lo que dice el dicho, que "el que mucho abarca, poco aprieta..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...