sábado, 29 de septiembre de 2012

LOS CARTELES JAPONESES DE AMBRÓS


Nunca me canso de repetiros que una de las principales aspiraciones de este humilde blog, es la de dar cabida a vuestras diversas inquietudes. No en vano, si os fijáis en cierta parrafada ubicada en la sidebar, veréis que llevo mucho tiempo instándoos a participar activamente conmigo de un modo u otro. Y aunque estoy seguro de que muchos de vosotros ya habéis leído dicha invitación, permitidme que, para los que puedan ser recién llegados (o para los que sin serlo simplemente la hayan pasado por alto), reproduzca aquí dicha parrafada. Dice así:

"Si tienes preguntas, sugerencias, dibujos, webcómics o fanfictions, fotos de tus colecciones de cómics, cromos, o merchandising... ¡cualquier cosa que se te ocurra compartir! (siempre que tenga unos mínimos básicos de interés o calidad), así como si buscas un lugar donde comprar, vender o intercambiar material de coleccionismo, no dudes en enviar tus inquietudes a mi correo: Jonathanstriker65@gmail.com. Por mi parte, prometo que (tras echarle un vistazo a tu propuesta) si me parece publicable la publicaré, y ten por seguro que aquí encontrará un público afín a tus intereses y siempre ávido de nuevas frikadas. ¿Te hace?."

Por fortuna, desde entonces ya han sido varios los entusiastas amigos que han enviado fotos de sus colecciones de cómics y merchandising, con la alegre intención de mostrárnoslas a todos (y bien que las hemos gozado, ¿eh?).

Pues bien: ahora es el amigo Ambrós de Madrid quien se pone en contacto conmigo para mostrarnos su colección de carteles japoneses de cine (bueno, en realidad sólo una pequeña parte de la misma), y os puedo asegurar, queridos amiguitos, que la he encontrado muy interesante. ¿Os apetece que le echemos un vistazo?.

Tal y como el propio Ambrós reconoce: "La verdad es que no conozco demasiado de ellas. He visto algunas, otras sé que han salido en España en Dvd. Otras son adaptaciones de mangas a imagen real y otras remakes de pelis de los 70. Y por ultimo alguna que es un delirio que hay que verla para creerla, como Robogheisa. Mirad el tráiler en Youtube..."

Aquí os dejo unos cuantos de estos fantásticos carteles:



Fantasma Nozomi
Gamera
Gantz
Godzilla contra Mecagodzilla
Infection
Kiba
La Mujer Lagarto
La Tienda Maldita
Parasite Dolls
Premonition
Princesa Samurai
Robogheisa
Samurai Comando, Misión 1549
Space Battle Ship Yamato
Tsunami
Ultraman Zero (¿no es el que le mola a Shin Chan?)

Cutie Honey

 
¿Qué os ha parecido?, ¿no son realmente originales?. Pues si os han gustado, dejarle al amigo Ambrós algún comentario, ya que me ha asegurado que si nos gustan nos mandará otra tanda. Estos eran de pelis japos propiamente dichas, pero nuestro amigo tiene también muchos otros de pelis americanas muy conocidas, que por lo visto, son completamente distintos a los que sacaron en occidente. ¿No os pica la curiosidad de saber como fueron en el País del Sol Naciente?. A mí desde luego que sí.

3 comentarios:

  1. ¡Cojonudos! especialmente el de "La mujer lagarto"
    La de "Gantz" la he visto. Sé que hay una segunda parte y quiero verla porque la primera me resultó muy original.
    Quiero más.
    Por cierto, el que le gusta Shin Chan es Ultraheroe.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Tienen cierto aire de novedad que es difícil de explicar en palabras, como cierto aire naif pero tampoco tanto, algo así...
    Mandá todo lo que tengas, Ambrós, no puedo esperar a ver esas versiones niponizadas del cine occidental!

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...