martes, 4 de septiembre de 2012

LA DESPAMPANANTE COLECCIÓN DE JOSE A. ALONSO


Hoy, The Mystic Bubble se enorgullece de publicar su entrada número 200. ¿Y que mejor modo puede haber para celebrar tan redonda cifra que centrando el post en un amigo?

Hará aproximadamente unos 12 años que conocí a este muchacho en un centro cultural, un coleccionista compulsivo de cómics, libros, películas, juegos de tablero y demás merchandising relacionado. Como él mismo dice: "Mi colección está dividida en tres partes: audiovisuales (video juegos y pelis), lectura (libros y cómics) y ocio (juegos de miniaturas y tableros), aparte de todos los muñecos y figuras que tengo de personajes relacionados con estos temas".

Pero el amigo Jose no es "sólo" eso, porque además también dibuja. ¿Os suena de algo cierto webcomic semanal llamado La Patrulla Vengadora? Pues aquí os presento a su dibujante.

Y ahora, hechas las presentaciones pertinentes tal y como exige el manual de las buenos modales, vamos a echar un vistazo a la despampanante colección que atesora en su mítica habitación del ático (donde por cierto, a causa de la ingente acumulación de tebeos, ya huele igual que en una librería especializada).

Ya si nos fijamos con cierta atención en la foto que abre este artículo, comprobaremos que a la espalda de Jose hay un sillón, y tras el mismo podemos apreciar (y para eso sólo parcialmente) unas estanterías ABARROTADAS de colecciones completas de cómics. Muchas de ellas forman preciosos dibujos con la unión de sus lomos, como las de Capitán Trueno, Jabato, Joyas Literarias Juveniles, Batman, Disney, etc.


Además del mencionado rincón, la práctica totalidad de esta habitación está "forrada" de estanterías, baldas y vitrinas literalmente abarrotadas de material, en gran medida obras completas (tanto americano como europeo), mientras que su techo inclinado está, de arriba a abajo, empapelado con docenas de pósters. Ahí van algunos ejemplos:


En cuanto a la otra esquina del cuarto, aunque también hay muchos cómics (¡como no!), podría decirse que está más bien focalizada hacia lo que son juegos de tablero, miniaturas, y demás parafernalia diversa:


Quiero que entendáis, queridos amiguitos, que mostrar TODO lo que tiene Jose en esa habitación es prácticamente imposible en un sólo artículo, pero bueno, como dice el otro, para muestra un botón. ¿No?


Si os gusta lo que veis, podéis dejarle vuestros comentarios aquí mismo, donde ya os os aseguro que los leerá todos con gran interés. También quisiera agradecer a Marcos su colaboración a la hora de tomar algunas de las fotos.

3 comentarios:

  1. Ay Dios

    Ay Dios

    Ay que me da un jamacuco

    ¡VAYA PEAZO COLECCIÓN MÁS GUAPA!

    (y feliz entrada 200)

    :D

    ResponderEliminar
  2. Pues te aseguro, Chacal, que el post en absoluto hace justicia a lo que verdaderamente tiene Jose en esa habitación, pero es que tuve que resumir mucho, mucho, pero mucho, para poder plasmarlo simplemente a vuela pluma. Te diré que cada vez que voy a su casa y subo allí, soy feliz. Es como estar en el Paraiso. ¡Ah!, y muchas gracias por tu felicitación sobre lo de las 200 entradas. ¡Ojalá que sean muchas más!.

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuuuuuuuuuuuuu.....que pasadaaaaaaaaaaaa.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades Jose A. , tienes una graaan colección, es una de las mejores colecciones que he visto en mi vida...IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...