miércoles, 19 de septiembre de 2012

HISTORIA DE BRUGUERA XV: LOS ÉXITOS DEL CINE Y LA TV


Tal y como vimos en la entrada anterior, nos encontramos en 1963. Para ese año, los éxitos del cine y la TV ya tienen una enorme presencia en las publicaciones de la editorial, tal es el caso de Mundo Juvenil (núm.1 imagen superior), revista orientada al público femenino y protagonizada por la cantante y actriz infantil Pepa Flores (más conocida como Marisol), que dicho sea de paso, en este momento arrasa en medio mundo con sus discos y películas.

La revista (con interiores en blanco y negro y portadas en color) tiene una periodicidad semanal, y su contenido, ádemás de artículos y reportajes fotográficos presenta historietas con aventuras autoconclusivas de la joven artista, así como de otros personajes humorísticos. Su bagaje editorial se prolongará durante 57 números.

Marisol en la redacción de Bruguera, supervisando su propio título...

Probablemente su limitada duración se debiera a su dependencia del mito de Marisol como niña-prodigio, que se volvió un tanto obsoleto hacia el final de esta época.

La Familia Telerín (compuesta por los célebres Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín), es una ráfaga de TVE que todos los días a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano, se encarga de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Es creada en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro.


De este modo, en 1965, y aprovechando su enorme tirón televisivo, la editorial lanza una oportuna adaptación a cómic de la citada familia, aparecida en la revista Din Dan y dibujada por Blas Sanchís (portada de su primer número en la imagen superior), así como una bonita colección de cromos. Se titula ¡Vamos a la cama!, y presenta el subtítulo de Las fantásticas aventuras de la familia Telerín. La colección se compone de 180 cromos a todo color.

Hoy el álbum es una buscada pieza de coleccionista...


Sobre de cromos de la colección


Próxima entrega: Los exitosos años 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...