sábado, 24 de septiembre de 2011

SUPERVILLANOS RIDÍCULOS II: EL BORRADOR VIVIENTE

En esta nueva entrega de Supervillanos Ridículos, y para que nuestro amigo Matador no se sienta tan solo, hoy quisiera presentaros a otro sujeto de lo mas pintoresco: ¡¡¡El Borrador Viviente!!!

En noviembre de 1963 llegó a los kioskos americanos el número 49 de la serie Tales To Astonish, con guión de Stan Lee, lápiz de Jack Kirby y tintas de Steve Ditko.

Este cómic tiene la particularidad de ser donde El Hombre Hormiga pasa a ser El Hombre Gigante por primera vez. Además, el supervillano al que se enfrenta junto a La Avispa es El Borrador Viviente, otra de esas delirantes creaciones salidas de la mente de un Stan Lee del que ya no sabes si cuando las ideó tenía un día genialmente inspirado, o simplemente en la comida se le había ido la mano con el Don Simón.

"En esto de los comics-books nunca dejas de buscar nuevos villanos. Me divertí mucho creando a El Borrador Viviente", comenta Lee con una sonrisa que le llega de oreja a oreja (es precisamente esa sonrisa la que me hace pensar que quizá la opción del brick de tintorro no séa tan descabellada...)



En el referido cómic, por exigencias del guión Stan se vio obligado a explicar el sistema de" borrado"; este era un método de viaje entre dimensiones, aunque tal explicación lógica no invalidó las llamativas imágenes del Hombre Hormiga y sus amigos siendo borrados de la página a causa de los rápidos movimientos de manos del supervillano.

La explicación mas plausible, es que probablemente un día el famoso guionista hubiera pasado junto a la mesa de alguno de sus dibujantes en el momento en que este borraba un trazo con la intención de corregirlo, y ahí se le encendiera la bombilla (¿será por estas cosas que Marvel se hace llamar "La Casa De Las Ideas"?).

Como encarnación de una utilización casi surrealista del medio, El Borrador Viviente fue definitivamente (y afortunadamente) único en su especie.

Pero pese a todo, no creáis que esta sería la única aparición de este inclasificable engendro, ya que unos cuantos años después volvería a asomarse a las páginas de otro cómic, el Marvel Two-In-One número 15, donde se enfrentaría a La Cosa y Morbius.

Probablemente el mejor homenaje que podamos hacerle al señor Borrador Viviente sea BORRARLO de nuestra memoria, ¿o no? http://themysticbubble.blogspot.es/admin/archivos/wink.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...