domingo, 28 de marzo de 2021

PRIMERAS IMPRESIONES DE FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO


Después de los
eventos de Vengadores: Endgame, Sam Wilson y Bucky Barnes se unen en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia en la miniserie de TV The Falcon and The Winter Soldier (Falcon y El Soldado de Invierno en España e Hispanoamérica), la última apuesta de Marvel Studios.

Como no podía ser de otro modo, la serie está ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y su primera temporada -estrenada en Disney+- constará de seis episodios. Y aunque sé que es pronto para valorarla con sólo dos capítulos emitidos, me ha apetecido compartir con vosotros mis primeras impresiones.

He de decir que el episodio uno me ha parecido, cuando menos, interesante. Su primera escena de acción es rabiosamente trepidante (por unos instantes, te parece estar en el cine viendo cualquier peli del MCU), y si bien tras la misma baja un poco el ritmo -deteniéndose a explorar a los personajes-, lo cierto es que saben arreglárselas para mantener al espectador con ganas de ir descubriendo por dónde va a tirar la trama.

En mi opinión, el segundo capítulo gana en interés, pues Anthony Mackie (Sam Wilson, "Falcon") y Sebastian Stan (Bucky, "el Soldado de Invierno") pasan mucho tiempo compartiendo pantalla, cada vez más asentados en sus respectivos roles, y dejando más de un guiño sólo apto para los fans más acérrimos. Vamos, que se trata de detalles que uno caza si ha visto las más de veinte películas del MCU. 


Este episodio sólo tiene una secuencia de acción... ¡Pero es brutal! Muy bien rodada y con un ritmo que corta la respiración. El final te deja con muchísimas ganas de ver el siguiente capítulo.


En resumen, amigos: que si disfrutásteis con Capitán América: El Soldado de Invierno Capitán América: Civil War, en esta serie encontraréis todo lo que hizo especial a esas dos películas: temas políticos, acción, espionaje, actuaciones que se apegan a sus personajes y, sobre todo, la oportunidad de descubrir que pasará finalmente con el manto del Capitán América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...