jueves, 1 de octubre de 2020

FALLECE QUINO, CREADOR DE MAFALDA


Muchos son los referentes del cómic que nos han dejado en los últimos tiempos. Lamentablemente, esta vez le ha tocado el turno al historietista argentino Joaquín Salvador Lavado -más conocido como Quino-, creador de la mítica Mafalda, sin duda su obra más exitosa, que no en vano ha sido traducida a más de treinta idiomas.

El nacimiento de la corrosiva Mafalda (que, curiosamente, se ideó para una campaña publicitaria que finalmente fue rechazada por el cliente) así como del resto de personajes de su cabecera -tales como Miguelito, Felipe o Susanita- tuvo lugar en los convulsos y revolucionarios años sesenta, y marcó a una generación joven y de clase media argentina, buena parte de la cual acabó desaparecida o en el exilio.

Muchos somos los que recordaremos por siempre a este genial artista, así como a su osada "hija", que tantas veces tuvo el valor de poner al clareo los trapos sucios de una sociedad que si era deficiente entonces, no es menos deficiente en la actualidad.

Eso sigue haciendo tan vigente, hoy como ayer, la extensa obra del maestro.


D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...