domingo, 30 de junio de 2013

JUEGOS DE MESA MÍTICOS: RECOGIDA DE FIRMAS PARA CEFA


Jesús Castizo es un gran aficionado a los juegos de mesa, especialmente a los de la mítica juguetera Cefa, que tantísimo éxito tuvieron en los años 70 y 80 (muchos de los cuales, como sabéis, vienen siendo reseñados en este blog con cierta frecuencia).

Lo que el amigo Castizo no comprende, igual que no lo comprendo yo (e imagino que tampoco lo hará mucha otra gente), es por qué motivo dejaron de fabricar ese tipo de juegos prácticamente de la noche para la mañana. Si bien es cierto que internet, los videojuegos y otras modalidades de "ocio moderno" han puesto bastante patas arriba la idea de lo que era jugar en grupo hace 25 años, no es menos cierto que clásicos como el parchís, la oca, el ajedrez o la baraja de naipes siguen ahí, imperturbables, por más años que pasen. Entonces, la pregunta es: ¿por qué no tratar de promover el regreso de ciertos títulos míticos, probablemente los auténticos precursores de los juegos de rol en España?. ¿Hay algo que nosotros, como meros aficionados, podamos hacer juntos para que reediten aquellos inolvidables títulos creados por Pepe Pineda e Isidre Monés?.

Jesús Castizo fue el primero en pensar todo eso, de modo que ha puesto en marcha una interesante iniciativa (consistente en una recogida de firmas on-line) a fin de proponerle a Cefa la citada reedición.


Si vosotros como aficionados/as creéis que seríais felices de volver a ver en las estanterías de las jugueterías y grandes superficies juegos tan emblemáticos como Misterio, Drácula, La ruta del tesoro o En busca del Imperio Cobra (entre otros muchos), quizás os parezca una buena idea sumaros a la iniciativa de Jesús Castizo. Sobra decir que quien esto escribe ya ha firmado.


De modo que si vosotros también queréis colaborar con esta interesante idea, no tenéis más que firmar la petición en el siguiente enlace: firmar petición a Cefa (aquí). No os llevará más de un minuto hacerlo, y así, quizás entre todos podamos conseguirlo (y si pasáis el mensaje a unos cuantos colegas, pues mejor que mejor).

8 comentarios:

  1. ¡¡Firmada!! Y que vuelva la diversión para toda la familia con estos juegos clásicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sumarte, Nerea. ¡Sería tan bonito recuperar esa parte de nuestro pasado...!

    ResponderEliminar
  3. Sería bonito, sí, pero también hay que decir que el hobby de los juegos de mesa está lejos de estar muerto y existe una amplísima oferta con la que suplir la ausencia de las marcas de nuestra niñez y juventud.
    Por supuesto que voy a firmar, y me gustaría que se hiciera algo parecido con una marca también mítica que fue decisiva en mi vida: NAC (Nike & Cooper Española) ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sumarte tú también, Lord Ruthwen. Respecto a lo que comentas de hacer algo parecido con NAC, te diré que para iniciar una recogida de firmas en Change.org no se precisa otro requisito más que ser mayor de edad. Y huelga decir que conmigo ya tendrías una firma, así que ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran iniciativa y teneis mi firma, la verdad es que pase grandes horas con el imperio cobra y sus continuaciones.

    Sobre lo de NAC también contariais con mi firma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chikito. Muy amable por colaborar. A ver que pasa al final con este tema...

    ResponderEliminar
  7. Gran iniciativa.
    Voy ahora mismo a firmar.

    ResponderEliminar
  8. Perdón si hago doble post y no me sale ningún mensaje después de postear (google y blogger dan asco XD)
    Pues eso,que he ido a firmar pero he llegado tarde,la petición estaba cerrada :(

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...