martes, 12 de febrero de 2013

SERIES MÍTICAS: MIAMI VICE


Otra serie que causó auténtico furor en su momento fue Miami Vice (más conocida en España como Corrupción en Miami, o División Miami, Vicio en Miami o Miami, Policía Especial en los distintos países de Hispanoamérica).

Fue emitida durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989 (reposiciones aparte), llegando a alcanzar un total de 111 episodios.

A diferencia de otras series basadas en los procedimientos policiales habituales, Miami Vice se inspiró, en gran medida, en la cultura y música new wave de los años 80. Así, descubrimos como Sonny (Don Johnson) y Tubbs (Philip Michael Thomas) se introducían en el turbio mundo de las drogas, las armas y la prostitución como policías infiltrados bajo los pseudónimos de Sonny Burnett y Ricardo Cooper (por qué no cambiaron sus nombres de pila sigue siendo un misterio). Eso sí: cabe puntualizar que aún moviéndose en los bajos fondos de Florida, los protagonistas vivían vidas de auténtico lujo y glamour: Ferraris, chicas en bikini y ropa de marca (de hecho, la serie fue protagonista involuntaria de una agria polémica en abril de 1985 tras la emisión de un capítulo en el que Sonny Crockett deja su chaqueta sobre una silla mientras tiene un encuentro amoroso con Caitlin Davies (Sheena Easton). Durante los 18 segundos que duró la escena podía verse al fondo claramente la marca de Adolfo Domínguez estampada sobre la chaqueta del apuesto Sonny. La famosa marca orensana nunca reconoció su complicidad con la serie).

 
Otro personaje sin duda clave en la trama fue el jefe de la Brigada AntiVicio de Miami, conocido como teniente Castillo (Edward James Olmos), ya sabéis: el mismo que muchos años después bordaría el papel de William Adama, carismático almirante de la flota en la nueva versión de Battlestar Galactica.

Edward James Olmos: este hombre siempre tiene rango. Cuando no es teniete, es almirante.

En 2006 apareció la versión cinematográfica de Miami Vice, dirigida por el que fuera su productor en los ochenta, Michael Mann, y protagonizada por los actores Colin Farrell y Jamie Foxx como la pareja de detectives, y Gong Li y el actor español Luis Tosar como los traficantes a los que intentan apresar. Una película correcta y más o menos entretenida, que sin embargó defraudaría a más de un fan de la serie clásica.

Carátula española de la versión cinematográfica de Miami Vice

Y como ya viene siendo costumbre, aquí os dejo con la intro original y su inolvidable sintonía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...