domingo, 27 de octubre de 2019

ASTÉRIX: LA HIJA DE VERCINGÉTORIX

Sesenta años después de su primera aparición en la revista Pilote, esta semana ha salido a la venta el álbum nº 38 de las aventuras de Astérix, que lleva por título La Hija de Vercingétorix.

La trama nos presenta a Adrenalina, una adolescente rebelde, insumisa e incoformista, hija del mítico héroe galo Vercingétorix, cuyas tropas cayeron bajo el empuje de las legiones de Julio César en la mítica batalla de Alexia. El nuevo álbum parte de esta derrota verídica para imaginar a una red secreta de guerreros dedicada a proteger a la joven, que es perseguida por los romanos. Y dado que la entrañable aldea de nuestros irreductibles protagonistas es el único lugar dentro de la Galia ocupada que puede ofrecerle protección, Astérix y Obélix tendrán como misión salvaguardar a tan especial invitada.

El álbum (que en España edita Salvat en castellano, catalán, asturiano y gallego) es ya el cuarto en que no participan ninguno de sus creadores originales; en su lugar, Jean-Yves Ferri se encarga del guión y Didier Conrad del dibujo. Eso sí, fieles a su tónica habitual, los nuevos autores mantienen un tono claramente continuista respecto al estilo clásico de la serie. Como muchos ya sabéis, yo tengo especial debilidad por esta serie, por lo que sólo puedo recomendar su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...