martes, 27 de octubre de 2015

RECOMENDACIONES PARA VER LA NOCHE DE HALLOWEEN


Nos guste o no, hay que admitirlo: Halloween es ya una fiesta muy arraigada en nuestro país, de modo que, mientras nos pensamos si también acabaremos celebrando por estos lares el Día de Acción de Gracias, quiero dejaros un par de recomendaciones cinéfilas para ver la noche de las Brujas.

En primer lugar, os recomiendo Truco o Trato. Una entretenida película, de esas que intercalan diversos relatos terroríficos (al estilo de la recordada Creepshow).

Quizás a priori la obra, dirigida por Michael Dougherty y producida por Bryan Singer, no os sonará mucho (en 2008 fue estrenada directamente en DVD), pero lo cierto es que fue premiada en multitud de festivales de cine fantástico, convirtiéndola en un clásico instantáneo. Como digo, su planteamiento se nutre con pequeñas miniaturas de terror que acontecen la noche de Halloween y que no dejan de cruzarse con gozosa promiscuidad a lo largo del metraje, como si de una Pesadilla antes de Navidad de carne y hueso se tratara.

Pero si lo que buscáis para tan macabra noche es un programa doble, también tengo el complemento perfecto. Me refiero a la reciente Cuentos de Halloween.


Siguiendo un planteamiento similar a la anterior (en lo de las historias cortas que se intercalan), en esta ocasión tenemos once directores para diez relatos donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los desprevenidos residentes de un suburbio americano. Probablemente no llegue al nivel de calidad de Truco o Trato, pero al menos da susto y entretiene, que no es poco.

4 comentarios:

  1. Hola , Truco trato, como bien has dicho "no os sonará" pues bien dicho, porque yo sinceramente no sabía ni que existía, sin embargo el cartel ya incita al verla, da rabia cuando se cuela una película buena y te enteras unos cuantos años después; muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a tí por visitar el blog y pararte a comentar!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, dos pelis de la que no tenía idea....

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti. ¡Espero que las disfrutes!

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...