viernes, 16 de octubre de 2015

BREVE ANÁLISIS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE STRAIN


Acabo de terminar de ver la segunda temporada de The Strain, una serie que, junto a Daredevil, está entre lo mejorcito que me ha deparado la tv estos últimos meses. A continuación os dejo un breve análisis de mis impresiones acerca de esta segunda temporada, y quiero advertir que puede contener algún spoiler, de modo que si aún no la habéis visto y no queréis que os destripe nada, tal vez sea mejor que no sigáis leyendo...

Creo que puede decirse, a grandes rasgos, que mantiene el nivel de la temporada anterior (si bien es cierto que hay gente que afirma que ésta le ha parecido un poco aburrida en comparación de la primera). A mí, en general, me ha resultado bastante entretenida.

Pienso que tiene a su favor que lo que en la temporada inicial era una amenaza más o menos en la sombra, es decir, en el backstage de la opinión pública, aquí se revela como una plaga extendida ya por toda la ciudad. New York tiene un grave problema... y lo sabe. Así, vemos como la Gran Manzana trata de hacer frente desesperadamente a dicha plaga, ardua tarea cuando no sabes muy bien a que narices te estás enfrentando. Y ahí es donde cobra fuerza la pandilla protagonista. Unos tratando buenamente de colaborar con las autoridades, otros luchando por su cuenta y tratando a toda costa de hacerse con cierto objeto místico cuya posesión puede inclinar notablemente la balanza a su favor. Este objeto es el Occido Lumen, un libro arcano altamente codiciado por ambos bandos.

Significativo también el cambio de encarnación del Maestro (curiosamente su aspecto visual fue uno de los puntos más criticados de la primera temporada). Ahora, alojado en un nuevo "recipiente", y desmarcado definitivamente de aquella imagen de Nosferatu un poco de cartón piedra, se torna más creíble y, si cabe, más amenazador.

Significativas también las muertes de dos personajes IMPORTANTES en la trama (uno más que otro), pero como creo que quedaría feo ponerles nombre aquí, dejaré que las descubráis por vuestra cuenta. Sólo apuntar que para llegar a tal desenlace, los guionistas tuvieron que desmarcarse un poco de los libros originales en que se basa el argumento.

En resumen, y para terminar: una temporada más que digna, que mantiene alto el interés (aunque no todo el mundo lo ve así), y que termina con un cliffhanger de esos que te dejan con ganas de saber más... (y como recientemente han renovado para una tercera temporada -aunque con menos capítulos, eso sí- no hemos de quedarnos mucho tiempo con las ganas).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...