jueves, 25 de julio de 2013

JUEGOS DE MESA MÍTICOS: MORTADELO Y ZIPY Y ZAPE


En los años 80 Cefa también comercializó Mortadelo: El juego de la torre y la serpiente, un clásico basado en la imaginería Bruguera, protagonizado esta vez por algunos de los personajes más célebres de Ibáñez (Mortadelo y Filemón, el Súper, Pepe Gotera y Otilio, Sacarino y Rompetechos). Un Mortadelo disfrado de serpiente obligaba a los jugadores a retroceder unas cuantas casillas. Las 4 fichas de los jugadores eran de cartón e iban montadas sobre unas peanas de plástico (algo bastante habitual en los juegos de esta casa) y llevaban impresos los siguientes personajes: Mortadelo (disfrazado de indio), Filemón, Rompetechos y el Botones Sacarino.

También, en la misma época salió a la calle Zipi y Zape ¿quién llegará primero a casa?, una especie de parchís (con menos casillas de las reglamentarias), pero que en vez de dado usaba una ruleta. Cada jugador manejaba a uno de los cuatro integrantes de la familia Zapatilla. Lo llamativo de este juego fue que los personajes de Escobar aparecían retratados al más puro estilo Ibáñez (aunque probablemente efectuados por la mano de algún dibujante apócrifo).


En definitiva, que se trataba de unos juegos infantiles y simplones a más no poder, sin duda orientados a los más pequeños de la casa.

Algún tiempo después, vio la luz un curioso recopilatorio llamado 4 juegos en 1, que incluía los dos citados junto a La mansión encantada (un especie de Oca terrorífica también dibujada al estilo Ibáñez) y El mar de la niebla (una secuela floja e infantiloide del mítico En busca del Imperio Cobra).

Aunque este último juego ya no tiene absolutamente nada que ver con la editorial Bruguera, probablemente Cefa decidió incluirlo en el pack para hacerlo más atractivo y atraer a un público más generalista. Y es que unir un superventas del tebeo como Mortadelo con un superventas de los juegos de mesa como fue El Imperio Cobra, aunque hoy pueda parecer un poco friki probablemente en su día dejó unos buenos cuartos a sus creadores.

Para vuestra información, os diré que en Ebay o Todocolección aún pueden conseguirse a unos precios más o menos aceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...