sábado, 23 de julio de 2022

SUPERLOPEZ: SUEÑOS FRIKIS / HACIA LAS ESTRELLAS / MARVEL DARK (varios) / MARVEL SAGA SPIDERMAN (varios)

SUPERLÓPEZ: SUEÑOS FRIKIS

Llega a la biblioteca el que será el último album de este personaje de la mano de su creador Jan, en una aventura discreta centrada en un mundo onírico donde priman las fantasías de los relatos de espada y brujería, todo ello con una moraleja en la que prevalece que enfrentarse a nuestros miedos nos ayuda a superarlos. El resultado final convence y entretiene, pero se queda lejos de otras aventuras de Superlópez mucho más acertadas, siendo una lástima (como he citado antes) que su autor finalice las historias de este personaje con un comic que no está a la altura de ello.

HACIA LAS ESTRELLAS: LOS VIAJES ESPACIALES Y LA CIENCIA-FICCIÓN

Me he leído de la biblioteca el libro Hacia las estrellas de Jöse Sénder porque en cuanto ví que estaba y que en la portada se veía la Tardis de mi admirado Doctor Who, no pude menos que pedirlo. Con el subtítulo de Los viajes espaciales y la ciencia-ficción se trata de una entretenida obra que circula justo sobre eso y sus muchas maneras de enfocarlo, bien sea mezclándolo con otros géneros (como el drama, la comedia, el terror o incluso el western), o creando space-opera cuyo título más emblemático sería Star Wars y todo el universo que generó, o clásicos existencialistas como 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick. En este libro también hay apartado para la serie B o los productos más clásicos, que sacaban partido de la imaginación a lo que no llegaban con los medios disponibles, el desarrollo de hasta que punto hay ciencia y hasta que punto ficción en cada caso y un exhaustivo repaso al género no sólo en su vertiente cinematográfica y televisiva, sino también literaria y en videojuegos, todo ello de forma amena y entretenida.

MARVEL DARK (varios)

Bajo el sello de Marvel Dark se han editado una colección de 10 comics en formato de tomo de tapa blanda de 240 páginas a un precio de 2,99 euros en los centros comerciales Carrefour, en un estilo similar a anteriores ofertas. En este caso no los he comprado todos, porque el material incluido en los dedicados a Daredevil, Jessica Jones y Veneno ya lo había leído en su momento, mientras que el Doctor Extraño y Motorista Fantasma son dos personajes que tampoco es que sean de mis predilectos. Empezando por los que he seleccionado el primero ha sido el de la Viuda Negra, que incluye la entretenida serie limitada Las cosas que dicen de ella, editada entre 2005 y 2006, más el arco argumental No más secretos de Mark Waid, que ya me leí en su momento.

El siguiente que me compré y me leí de esta colección fue el tomo dedicado a Masacre, que incluye dos divertidas series limitadas con zombis (La noche del Masacre viviente y El regreso del Masacre viviente) cuyo espíritu claramente parodía a los comics de The walking dead, más luego tres team-ups algo intrascendentes con Masacre cruzándose con Motorista Fantasma, Punisher y Satana respectivamente. Continuando le tocó el turno al tomo dedicado a Punisher o, como se le conoce por aqui, El Castigador que incluye las series limitadas En carne y hueso (esta con precedentes históricos sobre el protagonista en aquel momento, que explica el artículo inicial) y Pesadilla (esta más independiente aunque igualmente entretenida, en donde Punisher puede ver el reflejo retorcido de si mismo)

Admito que con el siguiente, el de Thanos, tenía ciertas dudas de si me convencería, pero lo ha hecho de forma principal por incluir Origen que ya me leí y reseñé en su momento. Se completa el tomo con las también acertadas Condenación y redención (de la mano de Jim Starlin, su creador) y El dios que nos escucha (donde aparece el hijo de Thanos) más la tan solo anecdótica El consuelo de los buenos. El último tomo de esta colección está dedicado a Lobezno con el amplio arco argumental de El regreso de la Nativa que resulta entretenido, más luego dos aventuras individuales (El paquete y El hombre del pozo) que destacan por mostrar lo polivalente que puede ser un personaje como Lobezno, siendo la segunda la más destacable si tuviera que escoger entre ambas.

MARVEL SAGA SPIDERMAN (varios)

En los comics de superhéroes el fin de una etapa tan solo es un punto y aparte, ya que los personajes siempre tienen que conservar su esencia. Por eso que tras acabar la etapa de Superior Spiderman (cuyo último tomo reseñé por aqui) me he leído de la biblioteca La suerte de estar vivo, el volumen 45 de la cabecera Marvel Saga dedicada al arácnido de Marvel. En el material aqui incluido vemos como Peter Parker intenta asumir todo lo que cambió en su vida cuando la dirigió el Doctor Octopus, al mismo tiempo que hace su presentación Seda (de la que aún no había leído su origen) y vemos toda la trama que orquesta la Gata Negra (Felicia Hardy) contra Spiderman por la humillación que sufrió a sus manos en su etapa Superior, aliándose con Electro (el villano de The Amazing Spiderman 2, que fue el motivo para este reajuste por parte de Marvel: así las viñetas no diferían tanto de la pantalla)

El siguiente tomo que he podido leer ha sido el número 49, titulado El turno de noche, que vendría a ser una transición entre el crossover del que venía (Universo Spiderman) y al que iba (Secret Wars) Eso se hace evidente en unos números tan solo correctos, los últimos además que cuentan con Humberto Ramos como dibujante, donde siguen las dificultades de Peter Parker para conciliar sus vidas como empresario y como Spiderman, más la historia relacionada con la Gata Negra y su progresiva conversión para ser una villana más temible. Los tres números regulares incluidos en la presente entrega se complementan con el Annual correspondiente que salió por aquellas fechas, compuesto por historias más bien anecdóticas (la más extensa es tan solo Spiderman intentando devolver un movil perdido) aunque en el caso de la ilustrada por Cale Atkinson bastante divertida dentro de su brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...