El genial Enrico Marini (Rapaces, El Escorpión) regresa con una nueva entrega -la séptima, ya- del mejor péplum del cómic. Los dioses siguen empeñados en cruzar los destinos de Arminio y Falco. El primero se ha convertido en líder prominente de una cambiante coalición de pueblos germanos, mientras que el segundo ha consolidado su posición en la cúspide del ejército imperial. Pero Falco está dispuesto a jugárselo todo con tal de rescatar a su hijo de manos de Arminio.
Un romano nunca teme a la muerte, un romano no sabe lo que es la derrota, un romano siempre se debe a Roma.
¿Qué se puede decir de esta serie que no se haya dicho ya? Narrativa y artísticamente inmejorable, con la capacidad de trasladarnos totalmente a la antigua Roma, sumergiéndonos tanto en sus batallas, como en la vida cotidiana de los romanos, y haciendo hincapié en conceptos tales como honor, disciplina, admiración, odios y lujurias. La obra comenzó su publicación en 2008 y hasta la fecha está compuesta de siete tomos, editados originalmente por Dargaud. En España los saca Norma.
Si te gusta el cómic histórico, y más concretamente el péplum, esta serie es un must-have, si bien he de decir, en honor a la verdad, que había una consistencia argumental en sus cinco primeros volúmenes que tal vez en estos dos últimos, sin llegar a aburrir, empieza a dar ciertas muestras de cansancio. Sólo espero que Marini sepa cerrarla a tiempo, y no la alargue más de lo necesario pues, como dice el viejo dicho: lo bueno, cuando breve...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.