lunes, 31 de marzo de 2025

DAREDEVIL: BORN AGAIN (SERIE TV)


Muchos éramos los que temíamos que con el traspaso de poderes de Netflix a Marvel Studios, esta continuación tardía de Daredevil se volviese un producto descafeinado, infantiloide y carente de identidad. Pues bien: por fortuna, nada más lejos de la realidad.

Daredevil: Born Again es un producto altamente solvente, atrapante desde el minuto uno, y en el que se nota el mimo que han puesto sus creadores hasta en el más mínimo detalle.

Una vez más, destacan especialmente las interpretaciones de Charlie Cox y Vincent D'Onofrio, que dotan a sus personajes de una incuestionable credibilidad, logrando que la tensión existente entre ambos casi pueda cortarse con un cuchillo.

Otro detalle que me llamó la atención (concretamente en el segundo episodio), fue la inesperada mención de Wilson Fisk (Kinping) a "un chico vestido como una araña" (en clara alusión al Spider-Man de Tom Holland). También me gustó mucho que incluyesen en la trama de ese segundo episodio a Héctor Ayala, El Tigre Blanco, el recordado personaje creado por Bill Mantlo y George Pérez en Deadly Hands of Kung Fu #19 en 1975. Del mismo modo, en el cuarto episodio tenemos una breve aparición de Frank Castle (alter ego del Punisher), y en el quinto podemos encontrar más de una mención a Kamala Khan (Ms. Marvel). He de admitir que, personalmente, este tipo de interacciones me encantan, pues ayudan a potenciar aún más la sensación de universo compartido.


En definitiva, que de momento sólo he visto los 6 primeros episodios, pero he de admitir que lo visto hasta ahora ha superado con creces mis expectativas. Junto a la maravillosa El Pingüino, de lo mejorcito en series superheroicas de imagen real que uno puede encontrar en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.