viernes, 22 de marzo de 2024

PANINI CÓMICS: BACK TO BASICS


Panini Cómics
ha emitido hoy un importante comunicado -titulado Back to Basics- a través de su sitio web, en el que anuncian toda una serie de cambios y novedades en lo tocante a su línea editorial de cómics Marvel

A continuación, os adjuntamos dicho comunicado para que podáis consultarlo debidamente:

       

En mi opinión, se trata de una medida pensada para volver a convertir el cómic en un producto popular y competitivo, accesible a nuevas generaciones (es decir, al bolsillo de la chavalería), que está claro que no puede aspirar a adquirir regularmente tochales de 60, 70 u 80 eurazos (sobre todo, cuando ya malamente podemos mantener el ritmo los que peinamos canas). Una estrategia que ya empezó a asomar la patita con la resurrección de la añorada Biblioteca Marvel a finales de 2022. El problema, es que con las modernas ofertas de ocio asociadas a las nuevas tecnologías no parece haber mucho relevo generacional en esto del tebeo, y cualquier librero te dice que raro es su cliente habitual menor de 25 años. Visto así, la medida podría ser acertada, aunque sólo el tiempo dirá si surte o no el efecto deseado.

2 comentarios:

  1. Algo tendrán que hacer, aunque para mi que el manga ya ha conquistado a los jóvenes.
    Y no tan jóvenes, quitando las reediciones de series de los 60, 70 y 80, yo prefiero Goblinslayer a cualquier rollo de narración descomprimida o los disparates de millar.
    Lo que está claro, es que no vas a pagar una pasta por un tocho sin interés.
    Mucha gente que conozco mira en Internet, lo lee y si le convence lo compra, si no, pues no.
    Renovarse o superlópez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, estoy contigo en que el cómic de "pijameo" ha perdido la batalla contra el manga entre los más jóvenes. Aunque yo prefiero que lean manga a que no lean ningún tipo de cómic. Sin embargo, como digo en el post, me da en la nariz que dentro de veinte o veinticinco años apenas habrá chavalada leyendo nada en papel, y cuando digo nada, me refiero a ni siquiera la etiqueta del champú. Gracias por tu comentario. Un saludo!!!

      Eliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...