jueves, 4 de octubre de 2018

"ESTOY VIVO": ¡UNA SERIE IMPRESCINDIBLE!


Hoy quiero hablaros de una serie de TV a la que acabo de dar una oportunidad, y que he de admitir que por la originalidad de su trama, me tiene enganchadísimo. Cosa rara, teniendo en cuenta lo poco que suele agradarme el cine o las series españolas (salvo honrosas excepciones, como la fabulosa El Ministerio Del Tiempo).

Me estoy refiriendo a "Estoy Vivo" (como "El Ministerio", también de TVE1). Para los que no la conozcáis, os comento un poco de qué va:

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez). En su empeño por detener al Carnicero de medianoche, Vargas -ahora Márquez-, tendrá como compañera a Susana (Anna Castillo). Entre ellos tiene lugar una relación muy especial -nada que ver con lo que ya estáis imaginando- y juntos se enfrentarán a este peligroso asesino, que vuelve a actuar cinco años después. Pero, más allá de la peculiar relación que mantendrá con la mentada compañera, hay otro personaje (Alejo Sauras) que se tornará indispensable en su día a día, ya que será su "enlace" entre su vida actual y la anterior.

Entremedias, nuestro protagonista sentirá una y mil veces la irrefrenable tentación de tratar de recuperar la familia que dejó atrás (y con la que tiene ocasión de interactuar a menudo), pero algo se interpone en su camino: la norma que su enlace le dejó bien clara cuando le dio la oportunidad de regresar: "Si habla de esto con alguien, si cuenta su secreto, volverá a morir, de una forma dolorosa, y esta vez, para siempre".

No os imagináis la cantidad de tramas y subtramas que se abren a partir de esta premisa, que combina a la perfección culebrón con ciencia-ficción. Todo ello aderezado con mucho drama, bastante acción, y alguna que otra pincelada de comedia (más puntuales al principio, y un poquillo más atrevidas según avanzan los capítulos).


En resúmen: una serie tan fresca, y con un planteamiento tan bien desarrollado (y va ya por la segunda temporada), que recientemente la cadena norteamericana CBS ha confirmado que se encuentra preparando un remake de la misma, que llevará por título Far Rockaway.

¿Mi opinión personal?: que probablemente la americana tendrá más medios y será muy chula, pero desgraciadamente, al ser privada de ese "toque cañí" que sólo entendemos por estas tierras... perderá parte de la esencia que hace tan encantadora a la original.

Si no la habéis visto, y os mola la ciencia ficción, ya estáis tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...