jueves, 19 de octubre de 2017

¡¡YA A LA VENTA "ASTÉRIX EN ITALIA"!!


Desde hoy, ya tenemos disponible en todas las librerías la nueva entrega de Astérix, que lleva por título "Astérix en Italia". El álbum -que ya es el número 37 de la saga-, vuelve a correr a cargo de Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujo).

Cabe recordar que ya será la tercera vez que estos artistas se encarguen de los galos, tras haber firmado su periplo por Escocia en "Astérix y los Pictos" (2013) y por Armórica en "El Papiro del César" (2015).


Para esta nueva aventura -y tal y como manda la tradición-, se ha incluido un villano de nuevo cuño. Se trata de Coronavirus, un misterioso enmascarado corredor de cuadrigas que dará más de un problema a nuestros irreductibles galos.

Debido a que las películas de Astérix cosecharon un gran éxito de taquilla, el cómic atrajo a una nueva generación de seguidores. Eso explicaría por qué para esta última edición se ha impreso una tirada inicial de cinco millones de copias (y las que vendrán) traducidas a 16 idiomas.

*Actualización (20/10/17): Tras adquirir mi ejemplar y revisarlo detenidamente, lo primero que llama mi atención es que la edición española (de Salvat) ha omitido las clásicas páginas iniciales presentes en cada número. Me refiero tanto a la del mapa de la Galia con la lupa encima (esa que dice aquello de "Estamos en el año 50 antes de Jesucristo...", como a la de su reverso, que presenta a algunos de los personajes principales. Son estas que tenéis a continuación:

Páginas desaparecidas en esta edición.

Aunque dicha omisión pueda parecer a priori un detalle menor, a mí me molesta un poco, porque las considero una parte importante de las señas de identidad de la serie. ¿El motivo de que este título las haya obviado? No estoy muy seguro, pero sospecho que puede tener algo que ver con la inclusión de cierta "página fantasma" en el álbum. Si os fijáis, entre la página que Didier Conrad numera como la 6B y la que numera como 7B, han incluido una curiosa splash page (sin numerar) que muestra un primer plano de las manos de Abraracúrcix sosteniendo un folleto publicitario (me refiero a la página 8 según la numeración de Salvat). Por tanto, se me ocurre pensar que quizás la inclusión de esa página "fuera de lugar" les obligó a prescindir de las otras para que no se les descuadrara la maquetación del álbum.

Lo averiguaremos si cuando salga la próxima aventura (allá para 2019) vuelven a incluirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...