martes, 31 de octubre de 2017

CINE PARA VER LA NOCHE DE HALLOWEEN


¿Qué vais a pasar la noche de Halloween en casa y os gustaría que os recomendasen un par de pelis originales y poco conocidas para la ocasión? ¡Pues habéis llegado al sitio indicado!

Tal y como ya viene siendo tradición en este blog por estas fechas, vamos a sugeriros unos títulos que sin duda os ayudarán a pasar un poquillo de miedo esta noche.

Como veréis, las que traemos este año, tienen la particularidad de moverse en un estilo que recuerda bastante a la mítica Saw (de hecho, algunos de los guionistas de esa saga habrían tomado parte aquí) y por ende, también traen sus buenas dosis de gore. Pero, si os parece, dejémonos de verborrea y pasemos a revisarlas:

The Collector (Marcus Dunstan, 2009):


Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una "oportunidad". En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado "coleccionista" en un laberinto letal.


¿Qué puede decirse de este título? A mi entender, nos encontramos ante una gran película (aún con su puntito de Serie B), que bien podría ser un nuevo referente del género por la personalidad y estilo que maneja en sus ataques. Un slasher diferente en cuanto al enfoque que le dan a este asesino, con grandiosas escenas de muerte y unas actuaciones bastante convincentes. Lo más llamativo, quizás sea el escenario: una casa grande y oscura y plagada de trampas -a cada cual más macabra y retorcida- cada pocos pasos.

The Collection (Marcus Dunstan, 2012):


Elena acude con sus amigos a una fiesta, sin poder imaginar que un psicópata enmascarado tiene planeado asesinar a los invitados. La chica es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está. Y ese hombre no podía ser otro más que Arkin, el superviviente de la anterior entrega.


Segunda parte de The Collector, que aún estando quizás unas décimas por debajo de su antecesora, sigue resultando un producto muy digno. En esta ocasión, el escenario cambia de una casa a un hotel abandonado, con un laberinto lleno de trampas. Además, como "extra", en este film podemos llegar a ver la macabra colección del asesino.

A todo esto, cabe mencionar que desde el año 2012 se vienen sucediendo una serie de rumores que hablan de una tercera parte de la saga (rumores que incluso el director habría confirmado en más de una entrevista). Esa hipotética tercera entrega llevaría el título de The Collected, y presumiblemente vería la luz en 2019.

De momento, tenemos las dos mencionadas, y desde aquí creemos que lo pasaréis en grande si las veis esta noche (ya nos contaréis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...