martes, 23 de febrero de 2016

EL ADIÓS DE STAN LEE


Stan Lee se retira definitivamente de la vida pública, o al menos eso parecen indicar ciertas "pistas" que el mítico editor y guionista (amén de co-creador de la práctica totalidad de los superhéroes clásicos de Marvel) ha ido dejando a su paso en los últimos tiempos.

¿Y qué pruebas son esas, os preguntaréis?. Pues bien, recapitulando:

*En junio de 2015 estaba invitado a la premiere de Ant-Man, y casi tiene que suspender su aparición al tener que ser hospitalizado de urgencia para ser sometido a una intervención quirúrgica. Luego supimos que fue para colocarle un marcapasos, y aunque finalmente pudo asistir al preestreno (por los pelos), ahí comenzamos a preocuparnos seriamente por su salud.

*El 28 de diciembre de 2015 cumplió... ¡93 años!, y fuimos más conscientes que nunca que esa edad tenía que pasar factura sí o sí, máxime cuando pocos días después trascendieron unas declaraciones suyas en las que decía textualmente: "Mi vista se ha vuelto terrible y ya no puedo leer más cómics. La impresión es demasiado pequeña", para proseguir diciendo que extrañaba poder leer al 100%, pues "no se trata solo de las historietas de los diarios y novelas. Es la peor pérdida de mi vida", añadió.

*El 19 de febrero de 2016 trascendieron otras declaraciones suyas (esta vez en relación a la Fan Expo Canada), en las que decía: "He tenido el placer de participar en la Fan Expo Canada a lo largo de muchos años y siempre quedo impresionado por el grado de compromiso y lealtad de los aficionados. Mantenerse en este negocio sólo es posible con el apoyo de los fans y Toronto tiene unos de los mejores. Como resultado de eso haré mi última aparición pública canadiense en la Fan Expo Canada. Deseo ver muchas caras conocidas en septiembre". El guionista también añadió al respecto: "con 93 años de edad llegó la hora de tomarse las cosas con más calma, y ya no estoy para poder correr una maratón".

*También el 19 de febrero (mismo día del anuncio de la despedida canadiense), trasciende que Capitán América 3 Civil War será el ÚLTIMO cameo de Stan Lee en el cine. Triste, pero cierto.

Lo único que parece claro, amigos, es que el legendario creador, auténtica leyenda viviente del 9º arte se despide de los focos y las grandes audiencias. Y de verdad que no sabéis cuanto me repatea escribir reflexiones como ésta.

2 comentarios:

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...