sábado, 20 de febrero de 2016

THE FRANKENSTEIN CHRONICLES


Acabo de terminar The Frankenstein Chronicles (Las Crónicas de Frankenstein), la mini serie televisiva de seis capítulos que vuelve a ahondar en el icónico mito surgido de la imaginación de Mary Shelley, si bien enfocado ahora desde una nueva perspectiva (de hecho, la propia Shelley aparece como personaje secundario de la trama).

En esta particular revisitación de la clásica historia, el argumento gira en torno a la compleja personalidad de John Marlott (Sean Bean, Juego de Tronos), un poco ortodoxo oficial de policía del dickensiano Londres del siglo XIX -atormentado por un trágico pasado que van desvelando con cuentagotas- que se verá abocado a sumergirse en los más sórdidos ambientes de la ciudad, a fin de seguirle la pista a un misterioso personaje que parece llevar a cabo extraños experimentos con cadáveres de niños desaparecidos.

En el curso de su investigación, Marlott tendrá que vérselas con las mafias de los ladrones de cadáveres (práctica muy extendida en la época que recrea la historia).

En definitiva, amigos, una serie rabiosamente interesante (que os recomiendo encarecidamente), con claras reminiscencias de otros relatos de "investigador persigue a asesino en serie por los nebulosos callejones del Londres victoriano", que ya estamos tan acostumbrados a ver en las clásicas películas de Sherlock HolmesJack el Destripador.

4 comentarios:

  1. Aunque soy más de películas que de series, has picado mi curiosidad. No la conocía. A ver si puedo verla. Me llama mucho esa ambientación, me gusta el actor protagonista y es cortita. Después te comento...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya está vista y sí que me ha gustado bastante. Gracias por descubrírmela. La Inglaterra decimonónica es una época que me apasiona (sin duda por mis influencias literarias), y me ha gustado ese ambiente de pobreza y de personajes desamparados de la serie, y por supuesto su conexión con el mito de Frankenstein. Que esté limitada a seis episodios hace que su historia pueda ser más compacta que si se hubiera extendido a lo largo de varias temporadas, y también encontré ese cierto parecido con las investigaciones de Jack el Destripador ;)

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...